La limpieza del patio del colegio… un objetivo de todos

Publicado: 1 octubre, 2010 en Cosas de clase

artworks-000244720947-41xx6z-t500x500Por segundo año consecutivo se pone en marcha la campaña «Papeles a la papelera» con el fin de concienciar a nuestros escolares sobre la importancia de mantener limpio nuestro patio de recreo.

Como ya habréis observado, hoy paseaba por los patios la «patrulla del recreo», esos compañeros vuestros que vigilan que no se tiren papeles , envoltorios, envases, etc. al suelo.

Durante este curso, el plan de actuación ha variado un poco, en esta ocasión, cada día vigilan cuatro o cinco escolares de una misma clase. Pero el objetivo es el mismo, fomentar y potenciar buenos hábitos sociales entre nuestros escolares en relación a la utilización de las papeleras. Recuerda: no es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia.

comentarios
  1. Andrea 6ºB dice:

    Me parece muy bien que se haya hecho esto otra vez y que no ensuciemos el patio del recreo porque tenemos que cuidar de él.

    Me gusta

  2. noa 5 B dice:

    Hola soy Noa, me gusta que haya empezado esto otra vez, pero con niños cuidando el patio o sin ellos deberíamos mantenerlo limpio. No porque estén esos niños hay que mantenerlo limpio, sino hay que mantenerlo limpio siempre.

    Me gusta

  3. Lorena 4ºA dice:

    Me parece muy bien que se haga. Porque así tendremos el recreo limpio, además si no tenemos el patio limpio podemos coger bacterias. Recordar: hay que tirar, cuando terminemos, los envoltorios del desayuno a la basura, por favor. Un saludo Lorena 4ºA

    Me gusta

  4. Sara, Beatriz y Ainhoa 4ºA dice:

    Sara: Me ha encantado lo que han organizado para que el patio esté limpio y nadie tire los papeles al suelo.
    Beatriz:A mi me ha encantado que hayan organizado esto para que el buen ambiente no se contamine.
    Ainhoa:Pero aunque cuidemos el patio hay niños que no nos hacen caso y tiran los papeles al suelo. Esa idea nos parece estupenda.

    Me gusta

  5. AITANA dice:

    HOLA SOY AITANA 3ª A EL PATIO TIENE QUE ESTAR LIMPIO PORQUE SI LO ENSUCIAMOS EN VEZ DE UN COLEGIO PARECERá UN BASURERO DONDE CRECERáN MILES DE BICHOS ASí QUE YA SABEIS A UTILIZAR LAS PAPELERAS.

    Me gusta

  6. arturo dice:

    Me parece bien porque si tenemos el patio limpio nos veremos orgullosos de él y no tendremos problemas de salud y gente de afuera k visite nuestra intitución se quedarán impresionados.

    Me gusta

Deja un comentario