Exhibición de peonza acrobática a cargo de Carlos Solís

Publicado: 29 octubre, 2013 en Cosas de clase

Doña Peonza lleva instalada en nuestro colegio desde finales de septiembre, pero creo que ya tiene billete de vuelta.  Pronto hará sus maletas y descansará en algún cajón de armario hasta la próxima temporada.

Para despedirla hemos organizado una fiesta en su honor. Ha sido un día de gloria para ella, por un momento, ha desplazado al astro rey de los recreos, don Balón.

P1030800(2)A eso de media mañana, el patio se llenaba de peonzas multicolores bailarinas, alguna que otra rodaba por el suelo… pero, sus dueños estaban supercontentos y emocionados. Amenizaba la fiesta, Carlos Solís, campeón internacional de trompos cometas de Méjico.

Primero, hizo una exhibición de peonza acrobática, muchos trucos o suertes que dejaban boquiabiertos al público infantil que agradecían “la faena” con sonoros aplausos. Luego, llegó el turno de los torneos por clases para niños y niñas; con los mayores, hubo además una prueba extra para los más habilidosos, al final… premios: camisetas, peonzas, hasta un balón y el premio más grande, un mini altavoz para dispositivos móviles. Ni que decir tiene que los premiados saltaban de alegría. Al final, nos hemos despedido agradeciéndole su presencia entre nosotros.

P1030812P1030822

comentarios
  1. alberto dice:

    Vino un hombre que hacía trucos de peonza y me gustó nucho, ¡fue impresionante! hacía cosas que no había visto jamás: el túnel, el collarín, la pala, el suicida y más.

  2. alex 4ºa dice:

    Ha sido muy emocionante y divertivo porque el campeón hizo muchos trucos muy guais.

  3. Samara 4ºA dice:

    El concurso de peonza me gustó mucho. Era muy bueno el chico con la peonza, sabía muchos trucos y nos lo pasamos muy bien

  4. Cristina B.F.C clase 4ºB dice:

    Era alucinante como lo hacía el señor, nunca había visto eso. El columpio, el túnel, la pala, el collarín, el suicida…

  5. Tijomir Chekov dice:

    Hola, me llamo Tijomir de 4ºA. En el concurso de peonzas he quedado tercero. Me lo pasé muy bien. Me alegré mucho por ver al mayor peoncero de España y de México. Me encantaron los trucos que hacía el peoncero. Estoy muy contento de quedar tercero y por ganar un premio.

  6. Saray F 5ºb dice:

    Hola me llamo Saray de 5ºb, quedé cuarta en el concurso de peonzas. Gané una peonza diamante y ésta es la primera vez que gano, porque siempre quedaba última. Me encantó que viniera el chico de las peonzas, porque me salieron algunos trucos que no había visto en mi vida. Me encantó estar con mis amigas y ver que gané por primera vez.

  7. Ainhoa 5ºB dice:

    Hola chicos, os voy a contar una cosa que ya sabéis. El concurso de peonzas moló muchísimo estuvo bien pero me gustaría haber ganado, es que a mí se me enredó. Muchas felicidades a los ganadores. De todas formas, besos a mis amigas por haberme dicho que saliese a tirar la peonza. BESOS Y SUERTE CON LOS EXÁMENES.

  8. ALBA DIAZ 3A dice:

    Hola, me llamo Alba, soy de 3A y los de 3º de primaria estamos dando los juegos populares y creeo que empezamos por el juego de la peonza y me divertí mucho

  9. Daya 5ºA dice:

    ¡¡Holaaaaaa!!Soy Daya de 5ºA quedé la tercera en el concurso pero en las fotos no se me ve porque había un barullo ahí que no me dejaron salir en la foto jajaj. Carlos Solís (“el experto”) hacía unos trucos impresionantes (lo digo porque a mi sólo me sale el bumerán a veces y no me sale nada más). Estuvo bien. Y como Ahinoa:¡¡Que tengáis suerte con los examenes jaja!!!

  10. Lara 5ºA dice:

    Me gustó mucho, es muy bueno en eso, es increible

  11. wiktor1A dice:

    Me ha gustado mucho ese dia y estoy muy contenta porque he quedado la cuarta.

  12. sara dice:

    hola me llamo Sara y yo también soy de Mejico ,mis amigos y yo vamos a hacer una competición hoy a la plaza del Matzem

Responder

