Lo clásico… moderno. Todo tiene su fin

Publicado: 9 marzo, 2019 en MÚSICA PARA RECORDAR

Imagen: Efe Eme

Los Módulos fue un grupo español de rock progresivo y sinfónico formado en Madrid en 1969, un claro referente del Pop de los 70. Editó cinco álbumes de estudio y varios singles. Se disolvió en 1979.

Realidad, su primer álbum, contenía una de las baladas más destacadas del rock español  «Todo tiene su fin». Fue uno de los grandes éxitos del grupo y del rock de los 70.

Un canto a una ruptura amorosa, una puerta a la esperanza

«… era, en principio, la cara B del segundo single del grupo Los Módulos, publicado en diciembre de 1969 con «Nada me importa» en la cara A, aunque acabó siendo más radiado que esta y convirtiéndose en la canción más exitosa de la banda. A continuación se incluyó en su álbum Realidad, publicado en 1970, un disco de pasajes románticos y melancólicos, marcado por sus cambios de ritmo, la interacción de todos los instrumentos y las notas del Hammond B-3 de Tomás Bohórquez. La canción había sido compuesta por el batería del grupo, Juan Antonio García Reyzábal, y el cantante y guitarrista Pepe Robles. Las desavenencias entre los dos, que a partir de entonces mantendrían únicamente una forzada relación profesional, condujeron a que no volvieran a firmar una canción a dúo». Similar Rock -incluye letra canción-.

+ Inform. Biografía de Los Módulos en La fonoteca

Años mas tardes, esta balada recobró un gran éxito con la versión del grupo cordobés Medina Azahara publicada en 1992.

Otras versiones de este clásico del rock español: El BarrioDyango –  Domenic Marte (bachata) – órgano

comentarios
  1. Josemari dice:

    Qué voz y qué canción, memorables

    Me gusta

  2. José Carlos dice:

    Qué canción más bonita, fue una de las primeras canciones que toqué con guitarra

    Me gusta

Deja un comentario