Charlas formativas sobre higiene postural en nuestro colegio

Publicado: 12 abril, 2016 en Cosas de clase

Recomendaciones básicas para una buena higiene postural para niños

Una buena higiene postural se consigue manteniendo una correcta posición mientras se está sentado en clase y transportando de forma adecuada el material escolar, para evitar que aparezcan problemas de espalda, contracturas musculares y dolores en el cuello, algo que cada vez es más habitual en niños de entre 6 y 10 años.

Una fisioterapeuta del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid visitó nuestro colegio esta mañana, para impartir una charla formativa a nuestros escolares de 2º y 3º de Primaria. Mañana serán los escolares de Infantil 4 y 5 años quienes reciban esta charla preventiva.

Estas charlas, promovidas por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, vienen desarrollándose desde el curso 2009/10 y están enmarcadas en la campaña “Fisioterapia en la prevención del dolor de espalda en escolares”.

¡¡Sólo tenemos una espalda y es para toda la vida, cuidémosla!!

P1110109(1)

Una iniciativa que tiene como objetivo reducir la incidencia de los problemas derivados por una mala higiene postural adquirida en la infancia y que en la edad adulta provoca ser la enfermedad que más bajas laborales provoca después del embarazo y la gripe estacional.

+ Inform. Colegio de Fisioterapeutas de Madrid

Relacionado: Higiene postural escolar (Colegio Profesional de Fisioterapeutas Castilla-León)

Anuncios
comentarios
  1. Paula C.3ºB dice:

    El martes vino una fisioterapeuta a darnos una charla sobre la espalda, cómo sentarnos bien, cómo dormir, cómo llevar la mochila etc. A algunos nos sacó para enseñar todo lo bueno y corregir los errores. A mí me sacó para enseñar cómo coger los objetos, cosas… mi compañero Juan cómo llevar la mochila en la espalda.
    Finalmente, después de la charla, nos dio un sobre que tenía un cómic que nos daba consejos.

  2. Sheila 3ºB dice:

    Una fisio de Madrid nos habló del dolor de espalda, cómo dormir, cómo sentarnos y cómo llevar la mochila bien. Aprendimos muchísimas cosas, aprendimos que si la silla es alta y no llegas al suelo hay varias opciones, puedes poner una caja de zapatos o abrir las piernas y sentarte a lo indio. Nos dieron un sobre que tenía un cd para el ordenador y un cómic

  3. Andrés 3ºB dice:

    El martes, a segunda hora, vino una fisioterapeuta a explicarnos cómo llevar las mochilas de ruedas o de asas, cómo sentarnos y cómo dormir bien. Nuestra profe siempre nos da un consejo: que nos sentemos bien o de mayor nos dolerá la espalda. La fisioterapeuta nos dio un cómic y un disco. Esto es todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s