Sobre cómo promover la autoestima de nuestros hijos… una guía para padres

Publicado: 19 enero, 2015 en Publicaciones - Guías informativas
Etiquetas:,

… la clave principal para que nuestros hijos e hijas sean felices es que tengan una buena autoestima”.

“La autoestima es el motor que les va a permitir crecer de forma sana, conseguir sus objetivos, superar las dificultades y alcanzar un equilibrio y bienestar emocional”.

Recientemente la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) ha publicado una guía para padres y madres sobre “Cómo promover la autoestima de nuestros hijos e hijas”.

A través de 48 páginas, su autora Isabel Bellver Vázquez-Dodero analiza diferentes aspectos de la autoestima: qué es la autoestima, la importancia de nuestras expectativas y de los reflejos que devolvemos, qué dinámica tiene la autoestima, cómo influye la autoestima y cómo pueden los padres fomentar la autoestima en sus hijos. La guía pretende aportar a los padres una serie de pautas que les ayuden en la importante tarea de educar a los hijos.

“Cuando les sobreprotegemos, cuando no les ponemos límites o no los mantenemos, cuando no les escuchamos, cuando compensamos la falta de tiempo con regalos, cuando les exigimos demasiado, cuando somos demasiado autoritarios o demasiado permisivos, cuando queremos que sean como a nosotros nos gustaría que fueran, cuando les criticamos más de lo que les reforzamos, cuando no dejamos que hagan las cosas por sí mismos, cuando les etiquetamos, etc. Todos ellos son caminos que no fortalecen su autoestima”.

Enlace a la publicación: Cómo promover la autoestima de nuestros hijos e hijas (pdf).  Fuente: ceapa.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s