Acerca del blog

Este espacio de encuentro fue creado en diciembre de 2008 por J. Ángel Estébanez para informar de la vida escolar o de noticias que pudieran tener cierta relevancia en el ámbito escolar y compartirla con la comunidad escolar.  Además, desde la órbita de blog educativo, pretendía acercar a los escolares al mundo de la prensa y facilitarles una serie de herramientas y aplicaciones didácticas con el objetivo de reforzar de forma amena su aprendizaje. Una etapa que se cerró en junio de 2016.

A partir del 30 de septiembre de 2016, este blog se retoma con otra apariencia, aunque manteniendo en general la misma línea de contenidos.

Las imágenes, vídeos y recursos didácticos utilizados en este blog han sido obtenidas de páginas de Internet y de portales educativos y tienen una finalidad exclusivamente educativa. Mi agradecimiento a todas aquellas personas y organismos que comparten todos estos recursos. Si en algún momento se infringe algún copyright, se ruega lo pongan en conocimiento y se retirará lo antes posible.

Tus opiniones y comentarios importan. Estás invitado a participar siempre que lo hagas desde el respeto y la educación.  Muchas gracias.

comentarios
  1. Angel (profe de reli) dice:

    Acabo de darme cuenta del blog, así que perdonar por no haber dado señales de vida. Ante todo espero que hayais pasado una FELIZ NAVIDAD Y UN FINAL DE AÑO FELIZ. Ya falta poco para volvernos a ver así que aprovechad los dias de descanso que faltan y que nuestros amigos los reyes os traigan aquello que habeis pedido y que os hace falta. Por mi casa ya pasó y dejó algo que y «que tiene que ver con un tal TOUS».
    FELIZ AÑO y enhorabuena para José Angel por el blog. Animo y a continuar con el trabajo.

    Me gusta

  2. Maru Rodríguez Rodríguez dice:

    Hola a todos, mi hijo se incorporará a este colegio en el curso que empieza y estoy gratamente sorprendida por vuestra dedicación e implicación con las familias, como he podido observar en vuestra web.
    Tenemos muchas ganas de comenzar este curso escolar y poder conoceros.
    ¡Enhorabuena por vuestro trabajo!

    Me gusta

  3. david hernandez dice:

    Hola a todos.
    Fui alumno de este colegio desde el año 88 al 92 (aproximadamente)
    Me gustaría contactar con antiguos compañeros (José Casado Varela, Fernando Medina Sánchez, Felipe González, Luci, Ana, Sara…)Algún profesor (Recuerdo al de Inglés,¿Juan Luis?
    Fernan y yo hacíamos un comic en el periódico en el que salían los profes, los compis..)Que recuerdos
    Espero que os vaya bien a todos.
    Saludos,

    Me gusta

  4. david maya dice:

    Hola soy David, un ex estudiante del colegio, me gusta mucho lo que hacéis y las obras que habéis hecho y como ha crecido el colegio. Soy del curso del 95 hasta el 99 y os haré una visita pronto. Seguís estando en la liga de fútbol. Adios

    Me gusta

  5. Raquel dice:

    Hola! qué tal?
    Me llamo Raquel Duva. Soy reportera en los informativos de Cuatro y CNN+. Me pongo en contacto con vosotros porque me gustaría elaborar un reportaje para este domingo, con motivo del día de la madre. Mi idea es grabar en un colegio con niños pequeños, de infantil y de primaria. No sé si estaréis preparando algo para ese día (regalos, actuaciones, algo para colgar en el blog?) y si sería posible ir el jueves o el viernes a grabarlo.
    Doy por supuesto que tendréis que consultarlo entre vosotros y también con los padres. Se trata de un video de dos minutos, gracioso, emotivo, infantil, en el que podemos ver a niños en clase, trabajando, con sus comentarios, sin darle más vueltas al tema…..Tratándose de menores quiero que todo quede claro y que no haya ningún problema. ….
    Espero vuestra respuesta. Un saludo Raquel

    Me gusta

  6. natalia 3ºb dice:

    Me encanta escribir cosas en el blog, luego José Ángel, mi profesor de Educación Física, me dice tú cuando te pones a escribir en el blog no paras y es verdad, se me da bien escribir en el ordenador. Bueno agradezco a José Ángel por estar entrenándonos tan bien y por hacer los periódicos del Pablo Sorozábal y haber abierto el blog.
    Un gran saludo natalia 3ºb

    Me gusta

  7. natalia 3ºb dice:

    oye José Ángel que han escrito los de cuatro. Bueno Raquel que yo siempre te veo, mira por favor anúncialo el Pablo en noticias cuatro ¿qué bien José Ángel no? ¡ah y también es de canal plus!

    Me gusta

  8. debora dice:

    hola quisiera saber a donde me tengo que dirigir para poder trabajar en el colegio nuevo de discapacitados en mostoles yo he trabajado en uno de discapacitados y me encanta,me gustaria que os pongais en contacto con migo muchas gracias.

    Me gusta

  9. joanesman dice:

    Este es un blog de un colegio de Primaria, no obstante, creo que es la asociación Afandem quien lleva lo de este nuevo Centro de Atención Temprana (http://www.afandem.org/), o quizás consulta en la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

    Me gusta

  10. Andrea5b dice:

    A mí me gusta mucho escribir en el blog y además escribo casi en todos lo comentarios. Me acabo de enterar de que aquí también se puede escribir, porque nunca me he metido en cosas sobre el blog. Te doy mis felicidades José Ángel porque has hecho un blog donde los niños se pueden divertir jugando y aprendiendo muchas cosas.¡FELICIDADES!

    Me gusta

  11. Diana 6ºb dice:

    A mí me encanta el blog y me gusta escribir en él. Muchas gracias por este blog, porque gracias a él, los niños pueden jugar a los juegos, divertirse y escribir en el blog con total seguridad.
    El blog te informa de los eventos que suceden en el colegio y hay muchos juegos entretenidos y divertidos. Espero que el blog siga así de divertido, entretenido y actualizado.

    Me gusta

  12. maria 6ºb dice:

    Este blog me gusta por muchas cosas, una de ellas es porque en el podemos escribir nuestras opiniones y expresarnos, nos lo pasamos muy bien escribiendo, gracias una vez más por este blog ¡¡ MUCHAS GRACIAS!!

    Me gusta

  13. Estimad@,

    En los ultimos meses estuve desarrollando un sitio web donde cada colegio puede crear su diario escolar online. La idea es que lo puedan trabajar los docentes junto a sus alumnos.
    Me gustaria que visites: http://www.midiarioescolar.com
    Espero que ésta herramienta sea de gran ayuda a aquellos docentes que desean incluir nuevas tecnologias en el aula.

    Un cordial saludo.

    Me gusta

  14. KILLIAN6ºB dice:

    A mi, me gusta mucho el blog, como dice mi compy María puedes expresar las opiniones tanto si te gusta o no. Aqui en este blog tan chulo puedes comentar los juegos, las fotos etc……. Estoy muy orgulloso de este periódico. Ya aprovecho ahora para deciros a todos los profesores que hemos tenido, a la dirección y al comedor que siempre os echaré mucho de menos ¡¡¡¡¡¡¡GRACIAS POR HABER SIDO TAN ESPECIALES PARA MI!!!!!!!!

    Me gusta

  15. Begoña dice:

    El jueves 18, en el teatro del Centro Cultural Villa de Móstoles: teatro solidario a favor de la ONG Punto Omega. Obra: Entre Nos.
    Actrices: Luisa Gavasa y María Luisa San José.
    Entradas: a 3 euros.
    Más información: http://www.puntomega.es

    Me gusta

  16. samara vigo 1ºb dice:

    Hola a todos, soy una niña de 6 años y me gusta el blog que tenemos en el cole, por eso me gustaría que no se olvidaran de los niños más peques que hay en él como yo y mis compañeros, que también somos importantes a la hora de expresar nuestras opiniones. Me gustaría que nos enseñárais el funcionamiento del blog y todo lo que conlleva, un saludo

    Me gusta

  17. joanesman dice:

    Hola Sara, me alegra que hayas entrado en el blog. Todos estáis invitados a participar en él, incluidos los padres. Puedes hacer comentarios sobre las noticias referentes a tu ciclo o bien puedes trabajar con los diccionarios, enciclopedias… bueno, ahora eres pequeña para utilizarlos, pero ya crecerás. En la barra lateral, en el espacio «aprende jugando», encontrarás muchas aplicaciones que te ayudarán en los estudios. Además tienes otro apartado donde hay recursos didácticos para la clase, donde sin darte cuenta aprenderás jugando. Y por último, una zona de páginas infantiles con juegos muy divertidos. Pero eso sí, es importante que tus papás te acompañen cuando estés frente al ordenador.

    Me gusta

  18. samara dice:

    hola, gracias por contestarme a mi pequeño comentario, y decirte que yo y mis compañeros te lo agradecemos que nos contaras un poco por encima lo que hay en él, un saludo

    Me gusta

  19. ana dice:

    Me gusta la canción que suena de fondo en este blog.
    Me gustaría que me dijeras el título y autor.Gracias

    Me gusta

  20. joanesman dice:

    En realidad el blog no tiene ninguna canción de fondo, pero si hay algunas entradas, donde se ha hecho alguna presentación de fotos con Slide, que llevan música incrustada de Enya, Dire Straits…

    Me gusta

  21. claudia dice:

    hola me encanta el blog del cole no se quien lo puso pero me encanta

    Me gusta

  22. elsa 3b dice:

    Me gusta este colegio. Le doy las gracias a José Ángel, él ha colgado este blog del colegio Pablo Sor0zábal. Me gusta porque pone todo lo que hemos hecho con todo el colegio y actividades para que nos divirtamos mucho siempre.

    Me gusta

  23. killian ex alumno dice:

    ¡os echo de menos, os quierooo!

    Me gusta

  24. Ángel - José García-Parrado Guerrero dice:

    Soy un ex alumno del colegio del 1984 al 1991. Me gustaria contactar con otros compañeros de la clase 8ºC del año 1991. como lo puedo hacer para que me deis los apellidos de ellos.
    Era un gran colegio y parece que sigue siendolo. Un saludo

    Me gusta

  25. Profe de Inglés 2010-2011 ( Alexia). dice:

    Hola a todos.
    Cada vez que tengo un ratito libre me siento con mi «no demasiado» amigo: el ordenador (a veces no nos entendemos muy bien, pero creo que la culpa es mía), para recordar, vivir y nunca olvidar los momentos vividos en este maravilloso cole que tenéis, en el que yo pasé muy buenos momentos.
    Me divierto muchísimo viendo todo el blog desde sus inicios y cada vez que me adentro en él, es como vivir nuevas experiencias, cada enlace y cada noticia es un mundo lleno de sentimientos, pasión , cariño y mucho trabajo por parte de todos los que trabajáis y participáis para que los que estamos lejos (sólo en la distancia), nos sintamos muy cercanos cuando indagamos por aquí.
    Cuidad mucho el cole y trabajad con cariño, pues la mayor recompesa para el profesor es ver crecer a los niños.
    Saludos. Os recordaré siempre.

    Me gusta

  26. joanesman dice:

    Muchas gracias por tus palabras. Nosotros también nos acordamos mucho de tí y te deseamos mucha suerte.

    Me gusta

  27. Alexia dice:

    Gracias a vosotros por ser tan especiales. Nuevamente nos veremos por Móstoles,
    Saludos.

    Me gusta

  28. daniel abraham dice:

    Daniel 4 A. Hola me gusta este blog del Pablo Sorozábal, hay muchos juegos divertidos. Gracias Jose Angel por este blog y quiero que siga siendo muy divertido como siempre.Adiosssssss

    Me gusta

  29. maria ex alumna dice:

    Bueno que puedo deciros, que se os echa mucho de menos, que el instituto no es lo mismo que el colegio, que echo de menos esas actividades como las de la semana cultural, el día de la paz.
    Bueno que os quiero, mucho cuidaros.
    Y para los niños pequeños, hay que estudiar mucho que vale la pena aunque no lo parezca.

    Me gusta

  30. Yainire dice:

    Hola!
    Mi nombre es Yainire Elorza y soy redactora de http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com y http://www.ninosyseguridadvial.com , dos webs de educación vial para niños de 3 a 5 años y de 6 a 11 años respectivamente, promovidas por el Instituto de Seguridad Vial de Fundación MAPFRE.

    Te escribo porque me gustaría presentarte a JotaJota un niño de 5 años que está como loco por aprender seguridad vial. Este personaje de Disney junto a su Papa enseñan a los más peques, a través de distintos episodios el funcionamiento de las sirenas, cuándo hay que cruzar o cómo se monta en bici… Todo esto se puede ver en http://www.losmaspequenosyseguridadvial.com , al igual que se pueden descargar material sobre seguridad vial para colorear y jugar con JotaJota a distintos juegos en el ordenador. Además en la web http://www.ninosyseguridadvial.com pueden encontrar juegos y publicaciones para niños de entre 6 y 11 años.
    Además te recomiendo nuestro Facebook de profesores http://www.facebook.com/profesoresyseguridadvial

    Te animo a ti y a tus seguidores a que visitéis la web, esperando que os guste y que sea un buen instrumento para introducir de una forma lúdica a los más pequeños en la seguridad
    vial. Todos los contenidos se crean teniendo en cuenta las competencias y conceptos a desarrollar en cada etapa educativa o edad teniendo en cuenta los currículos escolares.
    Si necesitas ampliar la información o intercambiar enlaces o banners no dudes en ponerte en contacto con nosotros info@losmaspequenosyseguridadvial.com

    Me gusta

  31. claudia martin ex alumna dice:

    Hola, bueno dejo este comentario para decir lo mucho que echo de menos el colegio Pablo Sorozábal y decir también que el tiempo que estuve en el cole me lo pasé genial. Echo de menos a todos los profes y a todos mis compañeros, espero que pronto os pueda hacer alguna visita al cole y ver como está.
    Un saludo y muchos besos:)

    Me gusta

  32. ADOLFO desde Palencia dice:

    He estado trasteando y me ha parecido denso el contenido, como todo lo referente a Internet.
    Pero como base de datos, a nivel educativo, para poder trabajar diversos aspectos de nuestra tarea docente, no tiene precio, me parece estupendo.
    Un sitio con entradas interesantes ya buscadas, sobre muchos temas educativos y la frescura de las informaciones cotidianas del colegio.
    Que no se pierda este empeño de los educadores por hacer cosas gratuitas y prácticas, que milagrosamente se quieran compartir.
    Ánimo y un abrazo.

    Me gusta

  33. joanesman dice:

    Estimado compañero, me alegra que te hayas acercado a este blog y si te puede ser útil tanto mejor. Saludos

    Me gusta

  34. Luis Carlos González Quiñones dice:

    Hola a tod@s,
    mi nombre es Luis carlos González Quiñones y estudié e hice muy buenos amigos en ese colegio entre los años 83 y 85, creo. Ahora tengo 39 años y resido en Utrera (Sevilla). Pues bien, el otro día hablando con mi hijo de fútbol, le comenté que en alguno de esos años gané el campeonato escolar de futbol sala de móstoles con el equipo del colegio Pablo Sorozabal. La final la jugamos en El Soto, el resultado fue de 6-2 y nuestro entrenador se llamaba Casimiro. Recuerdo a alguno de mis compañeros de equipo: Jose Luis, Fran…. Escribo en este blog por si alguien puede aportarme algún dato, fotografía o contacto de aquel equipo, ya que mi hijo dice que soy muy malo jugando al fútbol (los años no perdonan), y no se lo cree. De todas formas es un tema puramente sentimental, y me gustaría tener algún recuerdo de entonces o contactar con alguno de mis compañeros de equipo. Por si sirve de algo, os diré que nací en Huelva, y me decian «Quiñones».

    Un saludo a todos.

    Me gusta

  35. Joanna ex-alumna dice:

    Hola a todos, me llamo Joanna y fui estudiante de este maravilloso colegio entre los años 1997-2003. Solo quería decir que guardo muy buenos recuerdos de estos años gracias a todos mis compañeros y a los profesores que tuvimos, que la verdad es que fueron maravillosos. Y a los estudiantes actuales decirles que aprovechen estos años porque serán algunos de sus años más bonitos antes de tener que crecer. Un saludo a todos.

    Me gusta

  36. Pilar dice:

    Hola a tod@s,soy Pilar la mamá de un alumno de 3ºB,lo primero es daros las gracias por hacer el blog, gracias a él tenemos información del cole de primera mano y no necesitas nada más que un poco de tiempo.
    A mi hijo y a mi nos gusta meternos de vez en cuando para ver entre otras cosas los comentarios que ellos mismos dejan sobre las excursiones y a mi me gusta que el también se implique y que utilice el ordenador para otras cosas más aparte de los juegos.
    Es una manera fácil y rápida de obtener información del cole.
    GRACIAS.BESOS.

    Me gusta

  37. sandra chacon dice:

    Hola buenas yo también he sido alumna del León Felipe y me gustaría ver a mis antiguos compis. Mis compañeros eran Raquel, Tamara, Nadia, Aida, Rodrigo, Jorge. Año 89 al 97

    Me gusta

  38. alba lobera dice:

    jose angel eres un buen profesor

    Me gusta

  39. David dice:

    Hola a todos.
    Fui alumno de este colegio desde el año 88 al 92 (aproximadamente)
    Me gustaría contactar con antiguos compañeros (José Casado Varela, Fernando Medina Sánchez, Felipe González, Luci, Ana, Sara, Godoy…)
    Algún profesor? (Recuerdo al de Inglés,¿Juan Luis? a José Ángel que nos daba pretecnología, sociales y ¿gimnasia?
    Fernan y yo hacíamos un comic en el periódico en el que salían los profes, los compis..)Que recuerdos
    Espero que os vaya bien a todos.
    Saludos,

    Me gusta

  40. joanesman dice:

    Hola David, soy José Ángel, el que lleva este blog y se encarga del periódico impreso, ¡todavía seguimos con él! Cuánto tiempo y qué gusto saludarte. Ha pasado mucho tiempo y muchos alumnos, ciertamente muchos dejasteis huella. Espero que te vaya bien en estos tiempos que corren. Saludos y que tengas un Feliz Año Nuevo.¡Pásate por aquí algún día!

    Me gusta

  41. Pancloro dice:

    Bonito y educativo el blog

    Me gusta

  42. Raquel 3ºB dice:

    Yo Raquel te doy las gracias José Ángel por siempre controlar el periódico y que me das educa. Un beso muy grande.

    Me gusta

  43. Maria Angeles dice:

    Maria Angeles, la alumna que os recuerda chicos, os echo de menos, os acordais en 3 curso, la más fuerte de todas las chicas. Os quiero y no os olvidaré, creo que ya sois mayorcitos.

    Me gusta

  44. Tijomir 4ºA dice:

    Hola el colegio Pablo Sorozábal es el mejor. Los profes son buenísimos, José Ángel, Vanesa, Isabel, Dulce, María Jesús, Alberto… son los mejores con diferencia.

    Me gusta

  45. Maria Angeles ex alumna dice:

    Quiero decir a todos los de sexto A o B que echo de menos a los profesores y a los alumnos, si alguien lee esto es porque sigo acordándome de vosotros y que trabajéis mucho que os falta un año para ir al instituto.
    ¡Ánimo a todos!

    Me gusta

  46. Lucia Gil 4A dice:

    Me encanta el blog del cole, gracias José Ángel por haberlo creado

    Me gusta

  47. Iris 4ºB dice:

    El blog del cole me encanta, te cuenta muchas cosas para todo el colegio de 1º hasta 6º. Muchas gracias por contarnos estas cosas José Ángel

    Me gusta

  48. Yaiza Gutiérrez exalumna dice:

    ¡¡Madre mía cómo pasa el tiempo!! Y pensar que fue hace ya casi 15 años que entré en las «casitas» del cole… Qué tiempos aquellos en los que aún se celebraban los carnavales, halloween… Aun recuerdo cómo lloré el día de mi graduación y de cómo conseguí que J. Ángel me diese un abrazo jajaja echo mucho de menos a todos los profesores, tanto a los que, desde que se inauguró el colegio, están allí y he tenido la suerte de ser su alumna como a los que ya se han ido. Recuerdo a Feli de infantil, a Juan, a Sonia, a Palmira, a J. Ángel (que menudas carreras nos pegaba pero que ahora mismo,cada vez que tengo que correr 40 min en e.f , deseo jajaja) a Mar y a María, sobretodo me acuerdo de ella. Sin duda marcásteis una etapa muuy buena y feliz de mi vida. No sé como he acabado en el blog del cole pero me alegro muchísimo de haberlo hecho.
    GRACIAS POR TODO :))

    Me gusta

  49. kendama dice:

    He echado un vistazo al blog y me parece fantástica toda la información que ofreces. Enhorabuena

    Me gusta

  50. carlos dice:

    Desde aquí agradecer al profesor de matemáticas de 6º su trabajo. Es un docente excepcional, los niños adquieren los conocimientos con facilidad sin tener que dedicar tiempo casi en casa ya que lo adquieren en el colegio. Se preocupa por los niños muchísimo.

    Mi hijo se va del colegio gustándole las matemáticas algo que en anteriores cursos simplemente la cursaba.

    Muchísimas gracias

    Me gusta

Deja un comentario