Lo clásico… moderno. El Bueno, el Feo y el Malo

Publicado: 23 marzo, 2018 en MÚSICA PARA RECORDAR

Imagen: Diario 16

El Bueno, el Feo y el Malo es una película del subgénero de spaghetti western estrenada en 1966. Fue dirigida por Sergio Leone, y contó con la actuación de Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Eli Wallach. El guion fue escrito por Age & Scarpelli, Luciano Vincenzoni y el propio Leone. La fotografía es obra de Tonino Delli Colli, y la música fue compuesta por Ennio Morricone. Es todo un clásico tanto de película como de música.

Ennio Morricone (Roma, 1928). Es un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight.

Destacan, entre otros, sus trabajos en películas del spaghetti western, de la mano de su amigo Sergio Leone, como Por un puñado de dólares de 1964, La muerte tenía un precio de 1965, El bueno, el feo y el malo de 1966 o Hasta que llegó su hora de 1968.

Algunas versiones… guitarraMontreal Guitar Trio & California Guitar Trio –  IESO «Dulce Chacón», de La Garrovilla, Badajoz –

comentarios
  1. Miguel dice:

    Fantástica banda sonora en una inolvidable película del oeste.

    Me gusta

  2. Buena recopilación de versiones. Me encantado repasarlas. Saludos virtuales 🐾

    Me gusta

  3. Gracias por su amable comentario

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario