Nuevo récord mundial del Cubo de Rubik, 2017

Publicado: 6 septiembre, 2017 en Noticias curiosas

Patrick Ponce, estadounidense de 15 años, batió el pasado sábado 2 de septiembre el récord mundial del cubo de Rubik en el Rally In The Valley, en Virginia, Estados Unidos.

Empleó 4 segundos 69 décimas (4,69) y diecisiete movimientos para resolver un cubo de 3x3x3. El anterior récord mundial del australiano Feliks Zemdegs estaba en 4,73 segundos.

Curiosidades…
  •  El robot «Sub1» fue capaz de resolver el cubo de Rubik en 0,887 segundos y 20 movimientos (Munich , Alemania -2016). Este robot fue creado por Adam Beer, economista e ingeniero de profesión, que consiguió robar el podio a otro robot, que lo resolvía en 0,9 segundos. (ABC)

  • Berta García consiguió el récord de Europa del cubo de Rubik con ojos cerrados en 20,38 segundos en el Open del Cubo de Rubik 2017 (Cadena SER)
  • Otras curiosidades: Récords del cubo de Rubik con los pies, a ciegas, a una mano…

Sabías que… 

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974. Ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría “Mejor Rompecabezas” ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo. 

Un cubo de Rubik clásico, posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo).​ Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color.

Existen variaciones con diversos números de cuadrados por cara, el más grande hasta la fecha, el 22×22×22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s