Lo clásico… moderno. La casa del sol naciente

Publicado: 14 julio, 2017 en MÚSICA PARA RECORDAR

La casa del Sol naciente -The House of the Rising Sun- es una canción folk de los Estados Unidos. Narra la vida de alguien que ha tenido poca fortuna en Nueva Orleans (estado de Louisiana). No se conoce el autor.

La grabación más antigua conocida fue hecha por Clarence Ashley (había aprendido la canción de su abuelo) y Gwen Foster en 1934. Las dos versiones más conocidas son la del grupo británico The Animals, de 1964, que alcanzó el primer lugar de ventas en los Estados Unidos y en el Reino Unido, y la de Joan Baez, de 1959-60. Alcanzó el puesto 123 de la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Roy Acuff grabó la canción en 1938, lo que inició una sucesión de versiones que no se ha detenido hasta la actualidad. Después lo siguieron: The Animals, Santa Esmeralda, Frijid Pink, Jimi Hendrix, Bon Jovi, Bob Dylan, Joan Baez, Scorpions, The White Stripes, Gregory Isaacs, Declan Galbraith, Leslie West, Geordie, Sinead O’Connor, Bluescream, Los Cataclismos y Grillotopus entre otros. Fuente: wikipedia

comentarios
  1. Juan Carlos dice:

    Es una canción de mi juventud inolvidable, nunca pasará.

    Me gusta

  2. Daniel dice:

    Es una de esas canciones con las que me inicié en la guitarra. Me encantaba tocarla. Inolvidable

    Me gusta

Deja un comentario