Voces grandes, voces brillantes en el VI Encuentro Agrupa Coros Madrid, 2017. Participación del coro escolar del Pablo Sorozábal de Móstoles

Publicado: 5 junio, 2017 en Colaboraciones

Este fin de semana -3 y 4 de junio- se celebró el VI Encuentro Coral ACM de 2017 en el Teatro de El Bosque de Móstoles, organizado por la Asociación Agrupacoros Madrid (Red de Coros Infantiles y Juveniles de la Comunidad de Madrid).

Pase de las 12,30h, domingo 4 de junio. El teatro estaba lleno. 148 voces grandes, brillantes, de varios centros educativos se daban cita en el escenario del Teatro del Bosque para participar en el VI Encuentro Agrupa Coros Madrid deleitándonos con un variado repertorio de canciones.

Abrió el encuentro musical el Coro IES Rayuela, siguiendo las actuaciones de los coros Chiquicoro Jesús Maestro, República de Venezuela, BrotMadrid Juvenil, cerrando el pase el coro del Pablo Sorozábal.

Coro escolar del Pablo Sorozábal. Imagen, abril 2017

Fantástica, sin duda, fue la actuación del coro escolar del Pablo Sorozábal dirigido por Beatriz Ortiz y acompañado en la instrumentación por Álvaro al piano, Daniel en la percusión y por Andrés, al oboe. El coro, integrado por 34 voces, interpretó varias canciones: “Hazina Elohim” (popular hebrea), “Ubi Caritas” (Víctor C. Johnson), “Param param” (David Azurza), “Bonse Aba” (tradicional de Zambia) y “Yo vivo cantando” (Jerry Estes) acompañadas de bonitas coreografías.

A pesar de su corta trayectoria, dio la nota, dando muestras de su calidad y nivel, fruto del entusiasmo y dedicación. Al terminar su actuación recibió una gran ovación. Os felicito chavales, excelente trabajo Beatriz.

Mientras esperamos imágenes de este encuentro, recordamos su participación en el V Encuentro de Coros ACM 2016.

Finalizó el encuentro de música coral cantando todos los coros juntos “Madrid, mi cielo” que emocionó al publico asistente.

Una interpretación de esta canción por el Coro Las Veredas

Felicidades y enhorabuena a todos los coros participantes, una vez más, el aplauso unánime del público reconoce vuestro esfuerzo, entrega, dedicación… vuestro buen hacer.

Anuncios
comentarios
  1. Beatriz Ortiz dice:

    Muchas gracias, J. Ángel, por este magnífico artículo. Gracias a su buen trabajo, esfuerzo y entusiasmo, los cantantes del Coro Pablo Sorozábal van superándose en cada ensayo. Y toda esta dedicación tiene su recompensa: hace unos días, el Coro del Pablo Sorozábal ha sido premiado en el XIII Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, con una mención honorífica. ¡Enhorabuena, mis valientes! Beatriz Ortiz (directora del Coro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s