Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio de 2017… Conectar a las personas con la naturaleza

Publicado: 28 mayo, 2017 en Colaboraciones, Medio ambiente

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambientedía que pretende recordarnos la importancia que tiene la conservación del medio ambiente para el desarrollo humano. Tiene como propósito impulsar acciones y sensibilizar a toda la comunidad global en temas de cuidado del medio ambiente.

El día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades el 15 de diciembre de 1972 coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente -Conferencia de Estocolmo (Suecia) sobre el Medio Ambiente Humano-. Ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse, actualmente se celebra en más de 100 países.

Somos parte de la naturaleza, aprecia su belleza y su valor 

Este año el país anfitrión es Canadá y se celebra bajo el lema «Conectar a las personas con la naturaleza – En la ciudad y en el campo, de los polos al ecuador» que será el eje de las celebraciones en todo el planeta. El tema nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y nuestra dependencia estrecha.

En la era del asfalto y los teléfonos inteligentes, y entre las numerosas distracciones de la vida moderna, las experiencias de conexión con la naturaleza pueden ser fugaces.

El Día Mundial del Medio Ambiente 2017 nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común. Reconéctate con la naturaleza, respira la belleza y recuerda que manteniendo al planeta sano, nosotros también permaneceremos saludables.

+ Inform: Día Mundial del Medio Ambiente – Naciones Unidas

RECURSOS DIDÁCTICOS sobre Medio Ambiente en este blog.

Una canción… “Puedes cambiar el mundo” de Ale Lerner

“Pensar y actuar a favor de la preservación del medio ambiente, es pensar en el legado que hemos de dejar a la humanidad futura”. Johny Salcedo

Un poco de humor…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s