La escritora Encarna Jiménez presenta su libro “Entre zarzales” en el colegio público Pablo Sorozábal de Móstoles

Publicado: 25 mayo, 2017 en Colaboraciones

La Biblioteca del colegio público Pablo Sorozábal de Móstoles albergó ayer, a las 18:30h, la presentación del libro “Entre zarzales” de la escritora Encarna Jiménez.

Y que mejor sitio que la Biblioteca del centro, entre libros. Fue un acto entrañable que contó con la presencia de la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Móstoles, Isabel Cruceta y un público entregado.

Abrió el acto de presentación Marta Codina, directora del centro, haciendo alusión al reencuentro con Encarna Jiménez, comentando algunos aspectos del libro y agradeciendo su deferencia por presentar su novela en este colegio, donde ejerció su profesión de maestra durante el curso escolar 2000/01.

“Escribir es una tarea muy gratificante” – Encarna Jiménez

A continuación, Encarna Jiménez compartió con los asistentes su experiencia literaria, desgranó todo el proceso de creación de su novela, habló de sus personajes, “he intentado llegar al interior de los personajes -dice Encarna Jiménez-, es un estudio profundo de las personas”. Al finalizar el acto firmó ejemplares.

La novela situada en una zona rural extremeña y con tintes costumbristas,  se centra  en una familia  de  la España de la posguerra.

Narra la historia de Benito, un cabrero analfabeto que ante la hostilidad de su mujer, se ve obligado a huir y emigrar. Hombre de una admirable humanidad  que dedicará su vida a encontrar el equilibrio entre los sentimientos y la razón hasta recuperar su dignidad, llegando a escribir su propia vida.

La novela fue publicada en abril de 2017 por Chiado Editorial.

Encarna Jiménez, nació en la localidad extremeña de Deleitosa (1945). Maestra enamorada de la educación y preocupada por su mejora, puso en práctica con sus alumnos métodos innovadores que la llevaron junto a un equipo de compañeros a reflejarlo en libros de texto y en artículos de divulgación científica como “Nuestra Escuela” y “Cuadernos de pedagogía”. Ejerció su profesión por diferentes pueblos de la geografía española. Sus inicios como escritora se encuentran en su infancia. Comienza escribiendo cuentos infantiles, “mi vena escritora, decía la escritora, ya se encontraba aquí”, luego vinieron los talleres literarios donde escribía relatos cortos y en 2014, publica su primera novela “Hijos del viento Solano”.

Muchas gracias por deleitarnos con tus palabras. Y sigue escribiendo, aunque no sea fácil encontrar “su belleza literaria”, “aunque necesite reposar más tiempo y debas dejarla dormir más tiempo”, porque citando a Francisco Umbral,

“Escribir es la manera más profunda de leer la vida”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s