Nueva edición del Día y la Noche de los Museos, 2017… 18 y 20 de mayo

Publicado: 16 mayo, 2017 en Ocio cultural

Los próximos días 18 y 20 de mayo los museos están de fiesta.

Nuestros Museos celebran el Día y la Noche a través de una amplia programación de actividades con la que invitan a los ciudadanos a redescubrir sus colecciones. Entrada gratuita, prolongación de horario, apertura nocturna, conciertos, talleres, visitas guiadas, dramatizaciones teatrales…

El jueves 18 de mayo, se celebra en todo el mundo, desde 1977, el Día Internacional de los Museos “resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú”-. En su edición 39 lo hace bajo el tema “Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos”.

El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. El ICOM aglutina a museos y profesionales, y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

Los Museos de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural presentan una variada programación de actividades para todos los públicos y todas las edades.

Y el sábado 20 de mayo, los museos de toda Europa participan en la Noche Europea de los Museos. Este evento festivo creado en 2005 -iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa- celebra su 13ª edición, y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos.

Cerca de 3000 museos de 30 países, se unen en torno a esta Noche mágica abriendo sus puertas en horario nocturno, lo que permitirá acceder a los mismos en horarios no habituales y gratuitamente.

Igualmente, los Museos de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas presentan una variada programación de actividades para todos los públicos.

+ Inform. en la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: Día y noche de los Museos (mecd.gob.es/cultura) – Museos participantes –

También hay que señalar, entre otros, la programación especial del 18 al 21 de mayo, que ofrece el Museo Thyssen Bornemisza de Madrid y la Comunidad de Madrid, que ha preparado una variada propuesta de actividades culturales dirigidas a todos los públicos con teatro, visitas guiadas, talleres y conciertos en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo, la Casa Museo Lope de Vega, el Museo Casa Natal de Cervantes, el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán y el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s