“Obras maestras de Budapest”, exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza

Publicado: 30 abril, 2017 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

Hasta el 28 de mayo se puede disfrutar en Madrid, en el Museo Thyssen-Bornemisza, de la exposición “Obras maestras de Budapest. Del Renacimiento a las Vanguardias”.

Lucas Cranach, el Viejo. Salomé con la cabeza de san Juan Bautista. Hacia 1526-1530. Óleo sobre tabla. 88,4 x 58,3 cm. Budapest, Museo de Bellas Artes

La exposición, compuesta por un total de noventa obras de las escuelas italiana, alemana, flamenca y española, muestra por primera vez en España una destacada selección de pinturas, dibujos y esculturas procedentes de las colecciones del Museo de Bellas Artes de Budapest y de la Galería Nacional de Hungría.

Presenta un itinerario cronológico, que abarca desde el siglo XV al XX, con maravillosas obras maestras de artistas como Durero, Rafael, Leonardo da VinciHans Memling, Annibale Carracci, Nicolas Poussin, Tiepolo, Velázquez, Zurbarán, Murillo, Goya, Rubens, Cézanne, Manet y otros artistas húngaros como Károly Ferenczy y Sándor Bortnyik.

Esta es la primera de las grandes exposiciones con las que el Museo Thyssen-Bornemisza conmemora, en este año 2017, el 25 aniversario de la apertura al público.

+ Inform. Museo Thyssen-Bornemisza (visita virtualpublicación interactiva) – artículo Hoy es Arte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s