Detección y atención en el aula del Trastorno Límite de la Personalidad… Guía informativa

Publicado: 3 abril, 2017 en Publicaciones - Guías informativas

Guía informativa sobre la detección y atención en el aula del trastorno límite de personalidad. 2012.

El Trastorno Límite de Personalidad es una enfermedad mental común que se distingue por los estados de ánimo, comportamiento y relaciones inestables. Las personas afectadas tienen dificultades para manejar sus emociones e impulsos, en relación con las personas.

El trastorno límite de personalidad es un trastorno infra-diagnosticado, lo que con frecuencia conlleva que las personas que lo padecen no reciban en su inicio la atención que precisan, a pesar de que la aparición del trastorno en la infancia es poco frecuente, resulta decisivo detectar los posibles casos de este trastorno tan pronto como sea posible, para mejorar su pronóstico.

La Guía elaborada por la Asociación AMAI-TLP (Trastorno límite de personalidad, junto con las Consejerías de Educación y Sanidad, constituye un instrumento eficaz para colaborar en la detección dela lumnado que puede presentar esta alteración, a la vez que ofrece algunas pautas adaptadas al ámbito educativo.

+ Inform: Asociación AMAI-TLP (Trastorno límite de personalidad) (síntomas, factores, tratamiento…)

También te puede interesar: Trastorno límite de la personalidadGuía de práctica clínica sobre trastorno límite de la personalidad (guiasalud.es)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s