Lucas Eguibar conquista la plata en el Campeonato del Mundo de Snowboard Sierra nevada 2017… los otros deportes

Publicado: 24 marzo, 2017 en Deportes, RECURSOS DE AULA

Del 7 al 19 de marzo se celebraron los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017, unos mundiales que permitieron brillar a 777 deportistas de 50 países de los 5 continentes, poniendo a prueba sus habilidades en las 20 pruebas en la modalidad de snowboard y 24 en freestyle.

Una de las figuras más destacadas de este mundial fue:

 Lucas Eguibar

Subcampeón del mundo en snowboard cross

Imagen: RTVE.es

El snowboarder vasco, campeón de la Copa del Mundo de la disciplina en 2015, consiguió la medalla de plata en la final de Snowboard Cross. Logró en Sierra Nevada la primera medalla española en esta cita internacional, sólo superado por el francés Pierre Vaultier.

En las finales de snowboard cross por equipos de estos campeonatos participaron 20 equipos: 15 parejas en la categoría masculina y 5, en la femenina. La pareja formada por Lucas Eguibar y Regino Hernández se colgaron la plata. En las carreras por equipos de SBX cuando el primer deportista del equipo pasa por meta se le abre el portillón al segundo.

Lucas Eguibar (San Sebastián, 1994) ha conseguido subir dos veces al podio en los Mundiales de Sierra Nevada 2017, inscribiendo su nombre en la historia del snowboard mundial.

El Snowboard Cross

El snowboard cross…

Consiste en un descenso de velocidad donde los snowboarders salen de seis en seis por una pista llena de saltos, peraltes, baches y dubis.

El circuito tiene una longitud de 900m hasta los 1200m con un desnivel de 180 a 250 metros. La competición comienza con una clasificación individual donde los 32 más rápidos competirán en las rondas en las que van de 4 en cuatro.

Una carrera de clasificación previa se utiliza para los snowboarders de manera que los mejores pasen a competir de seis es seis. Se utiliza un portillón de salida especial y cuando se abre los snowboarders empiezan a bajar por el recorrido. Durante cada ronda, los dos primeros snowboarders que cruzan la línea de meta pasa a la siguiente ronda, mientras que los dos últimos esquiadores, conseguirán el ranking basado en los tiempos de calificación. La ronda final, determinará los lugares del 1 al 6, y la llamada ‘pequeña final’ determina los lugares del 7 al 12.

Sabías que…

  • Hasta estos mundiales España solo contaba con cuatro medallistas en Mundiales de deportes de nieve. Paquito Fernández Ochoa (bronce en el Mundial de Esquí Alpino de 1974); Martí Rafel (bronce en esquí acrobático en 1989); Juanito Mühlegg (oro en 50km y plata en persecución en el Mundial de esquí nórdico de 2001) y Queralt Castellet (plata en half-pipe en 2015, la primera medalla española en un mundial de snow)
  • Eguibar fue campeón junior en 2013, séptimo en los Juegos de Sochi y el primer español en ganar el globo de cristal, que le acreditó como ganador del circuito de la Copa del Mundo de la temporada 2014-2015.

+ Infor: Sierra Nevada 2017 – nevasport.comLucas Eguibar – Real Federación Española de Deportes de Invierno/snowboard / freestyle –  snowboard

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s