“Sorolla en París”, exposición en el Museo Sorolla de Madrid

Publicado: 3 marzo, 2017 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

La Casa Museo de Joaquín Sorolla y Bastida -Museo Sorolla- de Madrid (Paseo del General Martínez Campos, 37) alberga la exposición “Sorolla en París. Aún puede disfrutarse hasta el 19 de marzo.

Verano, 1904. Óleo sobre lienzo, 149 x 252 cm . La Habana, Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

La muestra compuesta por 66 obras -de las cuales 35 pertenecen al Museo y las demás a colecciones particulares e instituciones culturales de 6 países recorre la historia del reconocimiento internacional de Sorolla, desde su primer viaje a París, con tan sólo veintitrés años, hasta su triunfo en las grandes exposiciones colectivas y su consagración definitiva en su gran exposición individual en la Galería Georges Petit de París en 1906. A través de estas obras se puede seguir la evolución del artista, desde sus primeros trabajos de carácter social hasta sus experimentos con la luz y el color en el mar.

Joaquín Sorolla (Valencia 1863 – 1923 Cercedilla, Madrid) es uno de los grandes nombres de la pintura española del siglo XX y una de sus referencias obligadas. Es el creador de una de las imágenes más rotundas y brillantes de la España luminosa y mediterránea, optimista y moderna. Artista prolífico, dejó más de 2200 obras catalogadas. Su obra madura ha sido etiquetada como impresionista, postimpresionista y luminista. Fue el pintor español de mayor fama y prestigio de su tiempo.

Obra pictórica de Sorolla…

+ Inform.  Museo SorollaSorolla en París, dossier pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s