Sobre el uso correcto de los medicamentos y su reciclado… Sigrelandia, recurso educativo

Publicado: 27 octubre, 2016 en JUEGOS EDUCATIVOS

Sigrelandia es un recurso educativo, en castellano y en inglés, para sensibilizar a los alumnos de 2º y 3er ciclo de Primaria sobre la necesidad de hacer un uso responsable de los medicamentos y de reciclar correctamente sus residuos. Aprenderás de una manera sencilla y divertida la importancia de cuidar el medio ambiente y nuestra salud.

Sigrelandia es una web educativa que recrea una ciudad virtual “en la que los usuarios recorren el ciclo de vida del medicamento y aprenden la importancia que tiene hacer un uso responsable del mismo, tanto desde el punto de vista sanitario como medioambiental”. En esta ciudad encontrarás 5 escenarios: un laboratorio, un centro de salud, una farmacia, un hogar y una planta de reciclado; en cada uno de éstos, un personaje te proporcionará sencillos consejos prácticos y el alumno tendrá que superar un juego para aprender de una forma entretenida la importancia de cuidar del medio ambiente.

“Diseñada con el asesoramiento del Dr. Gonzalo Jover, Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, y se encuadra dentro del “Proyecto Cuidemos nuestro mundo”, puesto en marcha por SIGRE con la Universidad Complutense de Madrid. Medicamento y Medio Ambiente”.

Fuentes: sigrelandia.es – Sigre-educación primaria

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s