La escritora Dolores Redondo gana el Premio Planeta, 2016

Publicado: 18 octubre, 2016 en Colaboraciones

Imagen: 20 minutos

El Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona fue escenario, el pasado sábado 15 de octubre, de la ceremonia de entrega del Premio Planeta, en el transcurso de una cena literaria presidida por Sus Majestades los Reyes.

Imagen: El País

Este año la ganadora del LXV Premio Planeta fue Dolores Redondo (San Sebastián, 1969) con la novela policíaca Todo esto te daré”, que “mantiene el tono de novela negra en la que un escritor famoso descubre, tras un accidente, la doble vida de su compañero” (El País). Es autora de la “Trilogía de Baztán”  (más de 400.000 ejemplares, editada en Destino).

El segundo galardonado -obra finalista- fue Marcos Chicot (Madrid, 1971) por su novela “El asesinato de Sócrates”, “una trama a caballo entre la novela negra y la histórica en la Grecia clásica de los filósofos”. Es autor de uno de los e-books en español más vendidos  (El asesinato de Pitágoras).

Al Premio Planeta de Novela 2016 se presentaron 552 novelas. Este galardón está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista.

+ Inform. Premio PlanetaEl País – 2o minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s