De Caravaggio a Bernini, exposición en el Palacio Real de Madrid

Publicado: 11 octubre, 2016 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

“Salomé con la cabeza del Bautista” detalle. 1606-1607. Caravaggio. Óleo sobre lienzo, 116 x 140 cm. Patrimonio Nacional

En las salas de exposiciones temporales del Palacio Real de Madrid se muestra, hasta el próximo domingo 16 de octubre, la exposición “De Caravaggio a Bernini. Obras maestras del seicento italiano en las Colecciones Reales”, organizada por Patrimonio Nacional y patrocinada por la Fundación Banco Santander.

Excelente ocasión para contemplar 71 obras maestras del siglo XVII, pertenecientes al Patrimonio Nacional, de artistas como el propio Caravaggio, Guido Reni, Giovanni Francesco Barbieri, más conocido como Il Guercino, Lucas Jordán, Andrea Vaccaro, Federico Barocci, Ercole Procaccini Charles Le Brun, Ludovico Carracci, Carlo Maratti y José Ribera; también se podrán ver esculturas de Bernini, Algardi, Duquesnoy y Fisher von Erlach.

 

“Conversión de Saulo” 1621 Guido Reni. Óleo sobre lienzo, 222 x 160 cm. Patrimonio Nacional

Se trata de un extraordinario conjunto de pinturas y esculturas del Seicento italiano, conservadas íntegramente en las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, de un gran valor artístico e histórico, prácticamente la mitad de ellas se muestran al público por  primera vez, que refleja la evolución del arte barroco.

 Fuente: patrimonionacional.es – visita virtual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s