Quien mueve las piernas, mueve el corazón… huye del sedentarismo

Publicado: 20 junio, 2016 en Actividad física y Salud

Las vemos todos los días, en los parques, por las calles… cada día hay más personas que corren, de hecho, es la quinta actividad deportiva más practicada en nuestro país, se podría decir que el running está de moda.

Correr es una actividad natural y espontánea y uno de los deportes aeróbicos por excelencia. Es una actividad sencilla y económica, accesible a casi todos, pero hay que adaptarla a nuestra edad y condición física.

Aporta muchos beneficios a nuestro organismo, siempre que se realice con conocimiento y control: nos ayuda a controlar el peso, baja la tensión arterial, mejora la función respiratoria, mantiene la actividad muscular y articular, ayuda a prevenir la diabetes, disminuye el estrés y la tensión, induce a la producción de endorfinas (provocan sensación de bienestar y alegría)… Por el contrario, muchas veces, la falta de preparación, de información o de una revisión médica previa puede darnos algún disgusto, suele ser el origen de lesiones musculares, articulares o tendinosas y fracturas, lesiones dérmicas (por roces, exceso de sudoración…), síndrome de dependencia generado por la producción de endorfinas…

Como en casi todas las actividades de la vida, la moderación es una virtud muy beneficiosa, su práctica “extenuante” puede ser perjudicial. Lo sensato es moderar esta actividad, adaptándola a nuestras posibilidades, ir mejorando y progresando, si se quiere, pero lentamente, sin alardes y sin excesos que nos puedan costar caros. (Hola Salud).

Pero recuerda que el calentamiento y los estiramientos musculares previos y posteriores al esfuerzo de la carrera son indispensables para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

Si lo tuyo no es correr, camina…

Hay un dicho popular que dice… “quien mueve las piernas mueve el corazón” y es que en los últimos años, las enfermedades cardiovasculares han pasado a ser una de las principales causas de mortalidad en las sociedades industrializadas. Realizar ejercicio físico activa el corazón y elimina grasas, con lo que disminuimos la posibilidad de que se obstruyan las arterias. Se recomienda el ejercicio regular, pero moderado.

+ Infor. Cómo debes correrBeneficios de salir a corrercorrer.escorrer.net–  foroatletismo.com

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