El mundo fantástico de El Bosco en el Museo del Prado

Publicado: 10 junio, 2016 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

El jardín de las delicias. Óleo sobre tabla. 185,8 x 172,5 cm (tabla central); 185,8 x 76,5 cm (tablas izquierda y derecha) h. 1490-1500 Madrid, Museo Nacional del Prado. Depósito de Patrimonio Nacional. Una de las obras más conocidas por su carácter simbólico.

El Museo del Prado presenta, con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA, hasta el 11 septiembre de 2016, la exposición “El Bosco. La exposición del V centenario”.

La pinacoteca madrileña presenta la muestra más completa dedicada al pintor neerlandés Jheronimus Bosch -El Bosco-, uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento.

Una ocasión irrepetible para disfrutar del extraordinario grupo de las ocho pinturas de su mano que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo, en total 23 pinturas y 8 dibujos.

Poco se sabe de su vida, menos de la cronología de sus obras -no fechó ninguno de sus cuadros y solo firmó algunos- y del significado de sus obras -prolífica imaginación-. El rey Felipe II de España compró muchas de sus obras años después de la muerte del pintor. Como resultado, el Museo del Prado de Madrid posee varias de sus obras más famosas.

El arte del Bosco se sitúa en la transición de la Baja Edad Media al Renacimiento, siendo su legado objeto de discusiones e interpretaciones.

+ Inform. en la extraordinaria web del Museo del PradoEl Bosco en El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s