Día del Libro 2016. Móstoles recuerda a Cervantes

Publicado: 18 abril, 2016 en Colaboraciones

“Lee libros, regala historias”

El 23 de abril de 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. (Web Día del Libro)

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Cultura y Deportes, conmemorará el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes con una serie de actos.

El jueves 21, en el Museo de la Ciudad, tendrá lugar a las 18,30h un recital de poesía en colaboración con la Asociación Española de Poesía (Aseapo) que recordará la vida de Cervantes y el domingo 24, en la Ermita de Ntra. Sra. de los Santos se celebrará a las 13h. un concierto de música histórica interpretado por el Grupo Passacaglia. Las entradas para ambos actos, se podrán retirar en el Museo de la Ciudad, a partir del martes 18 de abril. +Inform. Ayto. Móstoles

Por otro lado, las Bibliotecas públicas de Móstoles también festejarán esta efeméride con una variada programación de actividades: lecturas dramatizadas, cuentacuentos, talleres infantiles, lecturas poéticas…, concretamente, la Biblioteca Central ha presentado el proyecto “MóstoLEEs a Cervantes”, con el que pretende acercar la obra cervantina a todos los públicos durante esta semana.

Imagen: Blog de la Biblioteca Municipal de Móstoles  Programa de actividades

Anuncios
comentarios
  1. Alba L. dice:

    los de quinto vamos a hacer una gran excursión de 7 horas a Toledo con visita guiada: veremos mezquitas, catedrales, iglesias…la excursion se realizará de 9 a 16h, lo que significa que comeremos allí. Los de quinto hemos estudiado este trimestre en Sociales bastantes temas relacionados con la guerra de Covadonga, como vivían los musulmanes y los cristianos en aquella época, los Reyes Católicos, cuando Colón descubre América, el arte románico y gótico, etc. Así que esta escursión va a ser bastante educativa y será un repaso de los temas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s