Los escolares de 5º de Primaria realizan la parte práctica del Plan de Educación Vial de Móstoles

Publicado: 14 abril, 2016 en Cosas de clase

Esta mañana, los escolares de 5º de Primaria realizaron la parte práctica del Plan de Educación Vial, que lleva desde hace años la Policía Municipal en los colegios de la localidad.

El Plan Anual de Educación Vial para Escolares es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Móstoles y la Policía Local, que tiene como objetivo el conocimiento de las normas de Educación Vial, “normas que hacen referencia a aspectos éticos y cívicos para tener un adecuado comportamiento en la ciudad, el conocimiento de las señales de tráfico, y las normas de comportamiento como conductor de bicicletas e igualmente como peatón usuario de la vía pública y potencial conductor de automóviles en el futuro”. El Plan consta de contenidos teóricos, que se imparten en las aulas apoyados por material audiovisual interactivo y de actividades prácticas en un circuito de tráfico con semáforos, pasos de cebra, peatones, ciclistas…

P1110110

La pista deportiva se convirtió en un circuito de tráfico, en el que los alumnos, bien como peatones o bien como ciclistas, seguían las indicaciones de las señales o de los agentes de la División de Educación Vial.

Durante el último curso la Policía Municipal impartió clase a cerca de 1.600 alumnos de 41 centros escolares, con un total de 70 clases teóricas y 70 prácticas, según fuentes del Ayuntamiento de Móstoles.

Anuncios
comentarios
  1. Dennis Cañas 5ºA dice:

    Me ha parecido una forma de aprender muy divertida, sobre todo montar a bicicleta, ha sido muy divertido. Al principio, cuesta un poco, pero cuando te acostumbras te lo pasas genial, yo he acabado con todos los puntos ¡siiiiiiii!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s