Revisión bucodental en el colegio para los escolares de Primero

Publicado: 30 marzo, 2016 en Cosas de clase

Personal de la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud La Princesa de Móstoles visita de nuevo nuestro colegio para llevar a cabo el programa de Educación y Prevención Bucodental en los escolares de Primero de Primaria.

El viernes 1 de abril los escolares de 1ºA traerán su cepillo dental al colegio y el miércoles día 6, los de 1ºB. Las revisiones se realizarán después del recreo.

Recordamos que la salud bucodental es uno de los aspectos más importantes del bienestar general de la sociedad. Es muy importante inculcar un hábito higiénico desde las primeras edades para conseguir conservar la dentadura, las encías y la boca en buenas condiciones. La caries dental es la enfermedad bucodental más frecuente en la infancia, el consumo de muchos azúcares, las bacterias del diente y una mala higiene bucal son los principales factores que intervienen en la aparición. 

Limitar el consumo de dulces y refrescos con azúcares, cepillarse los dientes y encías a diario y utilizar enjuagues de flúor ayudan a mejorar la higiene bucal.

Y hablando de dientes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s