El 3 de abril se disputa el XVI Asics Medio Maratón Villa de Madrid, 2016

Publicado: 27 marzo, 2016 en Actividad física y Salud

El próximo domingo 3 de abril se celebrará la edición número 16 del Medio Maratón Villa de Madrid, una carrera que goza de un enorme prestigio por tradición y participación. Está organizada por la Agrupación Deportiva Marathon, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio principal de Asics.

Una gran fiesta del atletismo popular por las calles de Madrid. Cita ineludible de miles de corredores.

La salida del medio maratón -a las 9,05 h.- estará situada en el Paseo del Prado entre Neptuno y Atocha y la meta, como siempre, estará situada en el Paseo de Coches del Parque del Retiro. Un recorrido urbano de 21.097 metros por algunas de las calles y plazas más importantes de la capital. Tiene establecido un límite de 21.000 corredores.

La salida de los 5 km y de Hand-Bikes será 5 minutos antes que la salida oficial del MMM, a las 9h. con salida en el Pº del Duque de Fernán Núñez, en el interior del Retiro a unos 100 m. de la puerta de Madrid (c/ O’Donnell) la puerta de O´Donnell del Retiro y llegada en el Paseo de Coches del parque y está reservada para todos los nacidos antes del 2003.

La prueba de Hand Bikes está patrocinada por segundo año por la empresa Alquiber.

Sobre el Asics Medio Maratón de Madrid,  sabías que…

  • El Asics Medio Maratón de Madrid tiene su origen en los 20 km Villa de Madrid.
  • En 1989, la Agrupación Deportiva Marathon, club de atletismo fundado en 1959, decidió poner en marcha una prueba de 20 km.
  • De los 20 km Villa de Madrid se celebraron doce ediciones.
  • En 2001 se organizó la primera edición del Medio Maratón Villa de Madrid. Se inscribieron más de 7.000 corredores y finalizaron 6.716.
  • En 2010 logró superar los 10.000 corredores en meta.
  • De los miles de participantes en las sucesivas ediciones, sólo cuatro de ellos han tomado parte y finalizado todas ellas: Alfredo Calderón, Juan Carlos Muñoz, Juan Pedro García y Lucas Alonso.
  • Todas sus ediciones han sido organizados por la Agrupación Deportiva Marathon (entidad sin ánimo de lucro con más de cincuenta años de historia y que dedica todos sus beneficios a la promoción y práctica del atletismo; cuenta con más de 600 atletas con licencia federativa).

Más informac: web oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s