Día Mundial del Agua, 2016… Agua y Trabajo

Publicado: 21 marzo, 2016 en Colaboraciones

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo. Una efeméride, que desde hace 23 años, nos recuerda la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos.

Aproximadamente el 71 % de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque aproximadamente el 2 % es potable (dulce), y por ello debe conservarse y cuidarse.

Este año el Día Mundial del Agua gira en torno a un lema y tema específico: “El agua y el trabajo” que tiene como objetivo mostrar el poder de cómo la cantidad y calidad de agua, transforma la vida de las personas. El agua cambia los medios de vida de los trabajadores influyendo directamente en la transformación de las sociedades y las economías”.

“Hoy en día, casi la mitad de los trabajadores del mundo – 1,5 mil millones de personas – trabaja en sectores relacionados con el agua y la mayoría de los puestos de trabajo dependen de ella, por lo que es básico asegurar una entrega segura. Sin embargo, son millones las personas que trabajan a menudo con el agua y lamentablemente no son reconocidos ni protegidos por los derechos laborales básicos”.

¡¡CUIDEMOS EL AGUA, ES RESPONSABILIDAD DE TODOS!!

+ Inform. Fundación Aquae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s