Curiosidades sobre el juego del Limbo. El patinaje Limbo… a ras de suelo.

Publicado: 1 marzo, 2016 en Deportes

¿Has jugado alguna vez a limbo?

Se trata de un juego popular que consiste básicamente en pasar por debajo de una cuerda (o palo), que sujetan dos personas, sin tocarla, mientras van bailando y con la cara mirando al cielo. Precisa de mucha flexibilidad. Después de que todos los participantes, en la fila, hayan hecho un intento, se baja la cuerda y se repite el proceso varias veces, descalificandose a los que tocan la cuerda. Ésta va bajando poco a poco, de forma que el juego se va complicando cada vez más… hasta que queda un ganador.

Pero como puedes ver en el siguiente vídeo, este juego no es sólo cosa de niños… Shemika Charles, con 22 años, estableció un récord en 2010 por limboing (pasando a 8,5 pulgadas de distancia al suelo). Está considerada como “La Reina del Limbo”.

¿Has oído hablar del patinaje limbo? pues es “algo parecido” pero… sobre patines, ¡es el más difícil todavía! Es una disciplina deportiva muy peculiar que requiere una extraordinaria flexibilidad. Consiste en deslizarse con patines bajo unas barras situadas a 22 centímetros del suelo. Parece ser que tiene mucha aceptación en la India.

Devisri Prasad, es una figura en este deporte y tiene ocho años de edad. Es de Tirupati en el sureste de la India. Este “joven ultra flexible cubrió la distancia de 100 metros por debajo de los 53 coches en un increíble 22,59 segundos en la categoría de limbo más alejado de patinaje distancia debajo de los coches hacia atrás‘  rompiendo el récord anterior de 30 metros”. Tiene otros cuatro récords mundiales: el más rápido patinaje limbo debajo de los coches, el más largo de patinaje limbo, limbo más largo patinando hacia atrás y el más bajo de patinaje limbo verificado por Guinness

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s