ARCO 2016 y otras citas del arte contemporáneo en Madrid. El arte se extiende por todo Madrid

Publicado: 21 febrero, 2016 en Ocio cultural

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo -ARCOmadrid- llega de nuevo a Madrid, en su edición número 35, del 24 al 28 febrero. Es una cita indispensable en el calendario cultural español, que cuenta con la participación de varios países de todos los continentes. En total 221 galerías procedentes de 27 países.

Madrid se convertirá en los próximos días  en una de las principales plataformas del mercado del arte, al concentrar lo más destacado del panorama artístico internacional.

Los aficionados al arte tienen una cita ineludible en los pabellones 7 y 9 del recinto ferial IFEMA de Madrid. Arco dedica el viernes 26, sábado 27 y domingo 28, de 12 a 20 h. al público general.

Al cumplirse 35 años de trayectoria de esta Feria, IFEMA llevará a cabo interesantes proyectos conmemorativos: 35 Aniversario de ARCOmadrid, (35 galerías de diferentes países serán invitadas a participar en la sección “Imaginando Otros Futuros” con proyectos de dos artistas por stand).

En este sentido también nace Año 35. Madrid, un proyecto comisariado por Javier Hontoria y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que presentará intervenciones de artistas en espacios muy distintos, instituciones artísticas o sin vinculación al arte contemporáneo (exposiciones de artistas en la Casa Árabe, Museo Naval, Museo Arqueológico Nacional, Museo Nacional de Antropología, Museo del Romanticismo… en total, 9 museos madrileños).

Junto a este programa especial conmemorativo, ARCOmadrid volverá a contar con su eje principal, el Programa General, formado 167 galerías seleccionadas; además de las secciones Opening (18 galerías)  y Solo Projects (18 proyectos).

+ Inform. ARCOmadrid 2016

Además de ARCOmadrid, por estas fechas, Madrid tiene otras citas importantes con el arte contemporáneo:

  1. ART MADRID¨16 Cibeles del 24 al 28 de febrero, la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles celebra su 11ª edición de arte contemporáneo. Participan alrededor de 50 galerías presentando sus propuestas artísticas de arte contemporáneo, arte emergente y vanguardias históricas.
  2. JUSTMAD7 La Feria de Arte Emergente JUSTMAD7 celebra su 7ª edición del 23 al 28 de febrero. Sede COAM. C/ Hortaleza,63.
  3. FLECHA 2016 La Feria de arte contemporáneo FLECHA (“Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte”) celebra  su edición nº 25 del 11 de febrero al 6 de marzo en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.
  4. Otras ferias de arte paralelas : Room Art Fair – Franqueados – Drawing Room – We Are Fair! 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s