El colegio Pablo Sorozábal participará el día 29 de enero en una nueva edición de Kilómetros de Solidaridad

Publicado: 25 enero, 2016 en Cosas de clase

“CADA GENERACIÓN DE NIÑOS OFRECE A LA HUMANIDAD LA POSIBILIDAD DE RECONSTRUIR EL MUNDO” Eglantyne Jebb, fundadora de Save the Children

“Cada día 16.000 niñas y niños menores de 5 años mueren en el mundo a causa de enfermedades que se pueden prevenir y tratar como la desnutrición, la diarrea, el sarampión o la malaria. La mitad de estas muertes, un total de 3 millones al año, las provoca la desnutrición severa, una enfermedad que podemos combatir”.

El viernes, 29 de enero, el colegio participará en la XII edición de Kilómetros de Solidaridad organizada por la ONG Save The Children. Este año la organización quiere poner de relieve el grave problema de la desnutrición infantil que afecta seriamente a países empobrecidos como BURKINA FASO, Níger, Mauritania o Malí, donde cada día se hace más grave y urgente.

Algunos datos:

  • Burkina Faso está situado en la zona central de África Occidental. Es un país vulnerable por su situación geográfica -vecino de países inestables políticamente como Costa de Marfil y Malí- y por su clima -dentro de la región de Sahel donde las sequias son recurrentes y las crisis alimentarias y hambrunas se producen cada poco tiempo.
  • En España mueren 5 niños por cada 1.000 antes de cumplir los cinco años. En un país como Níger mueren 143; en Malí, 178; o en Burkina Faso, 176. En estos países entre el 30 y el 40% de los niños menores de 5 años tienen bajo peso grave o moderado.

Save The Children trabaja en Burkina Faso desde 1982 y actualmente opera en seis de las trece regiones del país, en programas de nutrición, salud, protección, educación seguridad alimentaria y emergencias.

PD. Reciéntemente, en un acto celebrado en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, el diario LA RAZÓN concedió a Save the Children el Premio Valores en su tercera edición, en reconocimiento a su intensa labor social.

“EDUCAR A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS DE HOY ES LA OPORTUNIDAD DE VIVIR EN UN MUNDO MEJOR MAÑANA”

La carrera contra la desnutrición… ¡una lección de solidaridad!

En colaboración con esta organización y en fecha cercana al Día escolar de la No Violencia y la Paz (30 de enero), el colegio organizará, un año más, una carrera solidaria no competitiva, cuyos fondos recaudados irán destinados a acortar distancias en la lucha contra la desnutrición infantil.

Anuncios
comentarios
  1. Sheyla 5ºB dice:

    El dia 29 de enero vamos a cantar una canción para el Día de la Paz que coincide con la carrera solidaria. Estoy deseando que llegue ese día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s