Kandinsky. Una retrospectiva en CentroCentro Cibeles

Publicado: 16 enero, 2016 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

Amarillo-Rojo-Azul, 1925 Kandinsky. Óleo sobre lienzo, 128 x 201,5cm Musée National d´ Art Moderne Centre Georges Pompidou, París

CentroCentro Cibeles, el centro de exposiciones situado en el Palacio de Cibeles (Madrid), nos ofrece una interesante propuesta cultural. Hasta el 28 de febrero, acoge una exposición dedicada a Wassily Kandinsky ((Moscú, 1866 – Nanterre, Francia, 1944), uno de los grandes pioneros del arte abstracto.

La muestra, “Kandinsky. Una retrospectiva”, organizada por CentroCentro Cibeles, el Centro Pompidou de París y Arthemisia Group, abarca cuatro décadas de evolución artística de este pintor ruso. Un recorrido cronológico desde las primeras obras figurativas hasta sus exuberantes experimentaciones de abstraccionismo y color. Presenta alrededor de 100 pinturas, dibujos y fotografías tomadas de los ricos fondos del Centro Pompidou. Casi todas estas extraordinarias obras formaban parte de la colección personal del artista y fueron donadas por su viuda, Nina.

Es una de las mayores muestras monográficas que se han hecho en España de la obra de este pintor. Excelente ocasión para conocer y disfrutar de su obra, en un recorrido por los períodos clave de su trayectoria artística, desde sus primeros años en Alemania, su etapa en Rusia y finalmente su estancia en Francia.

Vasili Kandinsky fue un precursor de la abstracción en pintura y teórico del arte (escribió “De lo espiritual en el arte”), con sus ideas sobre un nuevo lenguaje pictórico revolucionó el arte del siglo pasado.

+ Inform. Palacio de Cibeles. CentroCentro

Para conocer un poco más su obra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s