Leer el Cine… una animación audiovisual en el Teatro Villa de Móstoles

Publicado: 16 diciembre, 2015 en Salimos del colegio

El siglo XXI está dominado por la Comunicación Audiovisual. El Lenguaje Audiovisual nos rodea (cine, TV, internet, videojuegos, publicidad…), sin embargo, nos encontramos con un analfabetismo práctico en este lenguaje. Sencillamente, lo entendemos, pero no sabemos interpretarlo.

Mañana, los escolares de 6º de Primaria irán el Teatro Villa de Móstoles para asistir a una animación audiovisual que lleva por título: “Leer el Cine. Efectos Especiales”.

Se trata de un proyecto pedagógico de la Asociación Cineduca que tiene como objetivo fomentar y apoyar el uso del cine como herramienta complementaria en la enseñanza y que en esta ocasión está dedicado a los efectos especiales. A través de una exhibición de material en la sala, con una charla introductoria y un coloquio posterior, los escolares aprenderán un poco más a Leer el Cine.

Con esta animación audiovisual se cierra la Campaña de Teatro Escolar (octubre-diciembre) promovida por la Concejalía de Cultura, Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Móstoles.

PD. La Asociación Cultural Cineduca es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por profesionales del mundo audiovisual y de la docencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s