Acerca de los estiramientos musculares… buscador de estiramientos. Cómo estirar correctamente

Publicado: 2 diciembre, 2015 en Actividad física y Salud, Educación Física, RECURSOS DE AULA

Foto: runner´s world

Como ya sabemos, los estiramientos hacen referencia a la práctica de ejercicios suaves y mantenidos para preparar los músculos para un mayor esfuerzo y para aumentar el rango de movimiento en las articulaciones.

Los estiramientos son importantes en el ámbito del entrenamiento y de la salud y deben realizarse de forma regular para mantener la flexibilidad y movilidad.

En general, los estiramientos están indicados antes del ejercicio, en contracturas musculares y como mantenimiento para evitar la pérdida de movilidad y favorecer la elasticidad. De hecho, muchas de las lesiones cotidianas que sufren las personas adultas se deben a la rigidez de las estructuras corporales por falta de movilidad, y se podrían evitar con un sencillo trabajo de flexibilidad.

Según los expertos una buena flexibilidad es esencial para un buen rendimiento deportivo y para la prevención de las lesiones deportivas.

¿Cómo debe estirarse?  Aquí tienes un par de enlaces muy interesantes…

Este buscador de estiramientos es una una herramienta muy útil que te muestra cómo se hace correctamente un estiramiento.

“Muestra 100 músculos, los de más frecuente uso en nuestra vida cotidiana y deportiva, y la enseñanza de sus correctos ejercicios de estiramiento, buscando con ello la buena salud de nuestro aparato locomotor para evitar y tratar las lesiones.

Elige el músculo que quieres estirar y haz clic sobre él; automáticamente verás dónde está situado ese músculo y una descripción en texto de cómo realizar el ejercicio. Bajo esta explicación, se desplegará un vídeo en el que verás en movimiento cómo se ha de realizar el estiramiento en cuestión”. Fuente: runners.es

También te puede interesar esta página:

  • LOS ESTIRAMIENTOS, encontrarás distintas tablas de estiramientos (o rutinas de stretching), adecuadas para antes y después de todo tipo de ejercicios físicos, musculares y deportes. Fuente: estiramientos.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s