El Congreso de los Diputados y el Senado celebran sus Jornadas de Puertas Abiertas, 2015

Publicado: 28 noviembre, 2015 en Ocio cultural

El Palacio del Congreso de los Diputados se edificó en la Carrera de San Jerónimo entre 1843 y 1850 en el solar que ocupaba la antigua Iglesia del Espíritu Santo, declarada en ruinas en 1841.

Un año más, y desde 1997, el Congreso de Diputados de Madrid celebrará los próximos días 3 y 4 de diciembre sus XIX Jornadas de Puertas Abiertas, organizadas en el marco de los actos de conmemoración del Día de la Constitución, el 6 de diciembre.

De 9,30 a 19 horas. los ciudadanos podrán realizar un recorrido por las estancias más representativas del Palacio, acercándose de esta manera al patrimonio artístico e histórico de la sede parlamentaria.

+ Inform.  web Congreso  – visita virtual

El Palacio del Senado se encuentra situado en la Plaza de la Marina Española. El edificio fue fundado por Dña. María de Aragón a finales del s.XVI como Convento de los Padres Agustinos Calzados.

También el Senado de España se suma a la celebración del Día de la Constitución abriendo sus puertas a todos los ciudadanos, en la XVIII edición de las Jornadas de Puertas Abiertas, los próximos 3 y 4 de diciembre en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

“La visita comienza en la Plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la “Puerta del Rey”. Desde allí se inicia un recorrido que incluye, entre otras dependencias, el Antiguo Salón de Plenos, los “Despachos de Honor” de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos, las Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad y la Biblioteca”.

+ Informac. web Senadovisita virtual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s