Guía de buenas prácticas TIC para las familias… del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León

Publicado: 24 noviembre, 2015 en PUBLICACIONES - GUÍAS INFORMATIVAS

“El acceso a todos los recursos educativos que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación permite a las familias y sus hogares convertirse en espacios de aprendizaje digital”.

Esta Guía de buenas prácticas TIC para las familias”, está editada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con el objetivo de ayudar a las familias a educar a sus hijos en un uso seguro y eficiente de las nuevas tecnologías.

Ofrece información para las familias con pautas y consejos para el uso adecuado de las TIC en el entorno familiar y escolar. Contiene consejos, por ejemplo, sobre el uso eficiente de los ordenadores, los riesgos y medidas que se pueden adoptar…

“¿Cuándo y cuánto usar el ordenador? Una de las primeras contribuciones de las familias es ayudar a sus hijos e hijas a planificar convenientemente los tiempos de uso del ordenador: establecer y hacer cumplir un horario (con cierta flexibilidad, pero con criterios claros)”

En esta guía encontrará los siguientes contenidos: Presentación, Usos eficientes, Riesgos y medidas, Recursos digitales, Métodos de aprendizaje, Más…

+ Inform. Guía de buenas prácticas (pdf) – Díptico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s