Antonio Bueno, campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2015… los otros deportes

Publicado: 19 noviembre, 2015 en Deportes

Tienen músculos de acero y los gimnasios se les quedan pequeños…

¿Sabías que existía una Liga Nacional de Fuerza? No tiene la repercusión mediática de las otras ligas que conocemos, pero… ahí está. Te explicamos un poco.

La Liga Nacional de Fuerza…

  • Se creó en 2008 y en 2015 celebró la sexta edición del considerado como Campeonato de España de Fuerza.
  • A iniciativa de Emilio Marquiegui, comentarista deportivo de TV de este tipo de eventos.
  • La LNF se compone de varios torneos que dan diferentes puntos a los competidores. Con la suma de los puntos de cada torneo, en este formato tipo Liga se llega a la Clasificación General Final.
  • En cada torneo se disputan 5 pruebas, que van desde las clásicas (arrastre de camión, el paseo del granjero con pesadas bombonas, volteo de coches, etc.) hasta otras pruebas originales, innovadoras y de gran espectacularidad.
  • Los torneos se desarrollan en distintas ciudades españolas al aire libre.
  • Esta competición está supervisada por reputados jueces de Powerlifting o Halterofilia de categoría nacional e internacional y avalada por Asociaciones y Federaciones de prestigio, como la Organización Española de Deportes de Fuerza, entre otras.

El protagonista:

Antonio Bueno, el hombre más fuerte de España, 2015

En la prueba del peso muerto. Para empezar… ¡400 kilos! – 2º Torneo LNF Alcobendas, sept-2015

Pesa 120 kilos y tiene 29 años, este granadino se convirtió en el atleta más fuerte de España en esta Liga Nacional de Fuerza 2015, tras lograr un segundo puesto en el 4º Torneo-Final celebrado el 8 de noviembre en el Polideportivo de Boñar (León). Ha sido el más regular de la competición a lo largo del año. En la clasificación general final, el gallego Roberto Rodríguez alcanzó el segundo puesto (fue campeón en 2014) y el tarraconense Kacper Nycz quedó tercero. En marzo de 2016 volverá la competición con el Torneo Preliminar.

Te contamos qué pruebas se disputaron en este torneo de Boñar. Fueron cinco pruebas y por este orden:

1) Arrastre de camión: El atleta tenía que arrastrar un camión de 13 Tm a lo largo de 25 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de mancuernas: Había que elevar consecutivamente tres mancuernas de 68, 82 y 101 kg, con estiramiento completo de brazo por encima de la cabeza, en el mejor tiempo posible, siempre inferior a 90 segundos.

3) Transporte de yugo: Llevar un yugo de 420 Kg sobre los hombros a lo largo de 25 m en un tiempo máximo de 90 segundos.

4) Crucifijo: Había que mantener dos piezas de 20 kg, cada una en cada brazo, los brazos en cruz, la espalda pegada a una columna y el cuerpo recto, el mayor tiempo posible.

5) Volteo de neumático: El atleta tenía que voltear siete veces un neumático de 450 kg en el menor tiempo posible. Tiempo máximo 90 segundos.

+ Inform. elmasfuerte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s