Asuntos de clase… un resumen informativo de las actividades que se llevaron a cabo esta semana

Publicado: 13 noviembre, 2015 en Cosas de clase

Numerosas actividades fuera y dentro del colegio marcaron la semana que hemos terminado.  Hacemos un pequeño resumen de ellas.

Como ya sabemos que una buena salud empieza por una boca sana, comenzaron las revisiones bucodentales. Un año más, personal de la Unidad de Salud Bucodental del Centro de Salud La Princesa visitó nuestro colegio para llevar a cabo el programa de revisión bucodental a los escolares de 1º, 3º y 5º de Primaria. Recordamos algunos buenos consejos en relación a la salud bucodental infantil.

P1100639

Escolares de 3º. Importancia del cepillado y cuidado bucal

Los escolares de 5º y 6º de Primaria recibieron una charla informativa sobre las Nuevas tecnologías, por personal cualificado. Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación están presentes en nuestro día a día. Las generaciones actuales han nacido de la mano de ellas y pese a las innegables ventajas que ofrecen, también es cierto que hay riesgos, por lo que hay que tener un cierto control y evitar que los niños las usen mal. Se tiene que diferenciar entre el uso y el abuso de las nuevas tecnologías.

P1100634(1)Y de nuevo, llega a las aulas de 5º de Primaria el Proyecto de Educación Vial, que llevan a cabo conjuntamente el Ayuntamiento de Móstoles y la Policía Local, con el objetivo de que los escolares adquieran buenos hábitos viales. Encontrarás numerosas aplicaciones y recursos didácticos dirigidos al público infantil (Infantil y Primaria) pinchando en el siguiente enlace: educación vial.

12-11-2015 E.Vial 5ºPara terminar la semana, y con el olorcillo y saboreo de unas ricas castañas asadas en el patio de Infantil del colegio, esta mañana los escolares de E. Infantil celebraron la “Fiesta de la Castañada”. Una fiesta de larga tradición en las aulas de Infantil para celebrar el otoño, los frutos secos… Los escolares recibieron la grata sorpresa de la castañera y realizaron numerosas actividades.

Por último, y también en el día de hoy, los escolares de 2º y 3º de Primaria vieron la obra de teatro infantil “El niño bombero” en el Teatro Villa de Móstoles, una obra enmarcada en los actos de la X Semana de Prevención de Incendios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s