“El niño bombero”, teatro infantil para los escolares de 2º y 3º de Primaria en el Teatro Villa de Móstoles

Publicado: 12 noviembre, 2015 en Salimos del colegio

Mañana, los escolares de 2º y 3º de Primaria irán al Teatro Villa de Móstoles para disfrutar de la obra de teatro infantil “El niño bombero”.

“Tres niños mientras juegan se hacen la pregunta ¿que quieren ser de mayores? uno de ellos quiere ser bombero. En la caja de los juegos encuentran un libro mágico sobre prevención de incendios y otros riesgos que irá poniendo pruebas al niño para ver si está preparado para ser bombero…”

La obra, de marcado carácter didáctico, tiene como objetivo explicar a los escolares los riesgos que pueden encontrarse en su vida cotidiana y también como prevenirlos y qué hacer en caso de emergencia.

Una historia mágica, un libro que habla y pone pruebas al niño que quiere ser bombero para enseñarles mientras se divierten, niños-espectadores que a través de su participación activa en la obra ayudan al protagonista a superar esas pruebas, imágenes, proyección de un vídeo, canciones… todo esto, y mucho más, en una obra donde el humor estará muy presente. Para saber más: dossier

Esta obra de teatro infantil está representada por la Compañía La Tarada y se enmarca dentro de los numerosos actos de la X Semana de Prevención de Incendios 2015, organizada por la Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos, que se celebra hasta el 13 de noviembre en distintas ciudades españolas, y en la que una gran parte de su programación va dirigida a la población escolar.
comentarios
  1. Paula C. 3ºB dice:

    Hola, me llamo Paula. Hoy he ido al teatro Villa de Móstoles. Hemos estado casi una hora esperando en la cola, después entramos, ¡bien! Cuando vi que la gente estaba subiendo me dio una sorpresa porque siempre estamos abajo. Cuando empezó la obra se puso todo oscuro, todos estaban gritando y de repente se puso todo claro. Había adultos que se pasaban por niños. Esa obra trataba de qué tenemos que hacer en caso de incendio y de cosas para que no se produzca ningun incendio y también para no hacernos daño con el cuchillo etc. ¡Ah! nos dieron un gorro y un cuaderno. Lo mejor de todo fue que el Alcalde me firmó mi cuaderno. ¡Qué sorpresa cuando me lo firmó! Pues… nada más. Hasta pronto y adiós, un beso!!

  2. Iván. 3ºB dice:

    Cuando salí del cole no me imaginaba que al ir al Teatro Villa de Móstoles me iba a divertir tanto. Aunque tardamos yo y mi clase en entrar, cuando entramos no me lo esparaba tan chulo. Además, como he ido con amigos me lo paso mejor que sin ellos.

  3. Hola soy la mama de sandra. A sandra le gusto mucho el tetro y vino muy contenta de la excursión me estuvo diciendo todo lo que vio y le esplicasteis me gustaría saber si rafa el profesor de 2ºb si tiene fotos de todas las excursiones que han hecho hasta esta final para que me las pase por favor gracias. Un saludo

  4. Hola Yolanda. Creo que debes tratar este tema con el tutor.

Responder

