Subastada una guitarra de Jhon Lennon

Publicado: 11 noviembre, 2015 en Noticias curiosas

La noticia saltaba a los medios de comunicación estos días de atrás. El pasado sábado, una guitarra acústica utilizada por John Lennon (1940-1980) para grabar y escribir ‘Love Me Do’ y otros éxitos fue vendida por 2,41 millones de dólares en una subasta realizada en Beverly Hills, California.

La cifra se considera récord para un instrumento musical de rock, ya que superó ampliamente los 965.000 dólares pagados en una subasta de Christie’s de 2013 por la guitarra eléctrica con la que Bob Dylan actuó en el festival de Newport Folk Festival en 1965. (abc.es)

La guitarra en cuestión, una Gibson modelo J-160E de 1962, fue robada a Lennon durante un concierto de Navidad en diciembre de 1963. John McCaw, un músico amateur de San Diego, compró la guitarra, sin conocer su historia, a finales de la década de los sesenta por 275 dólares.

Ahora la mitad de los beneficios obtenidos por la venta irán destinados a la Fundación Espíritu (Spirit Foundation), una organización dedicada a la caridad que crearon John Lennon y su mujer Yoko Ono.

Jhon Lennon fue miembro del legendario grupo de los Beatles. Los cuatro de Liverpool –The Beatles– alcanzaron una enorme popularidad en la década de los 60 (se rompió en 1970), dejando una huella imborrable en la historia de la música. Canciones inolvidables: vídeo

Anuncios
comentarios
  1. […] hace mucho comentábamos la noticia de la subasta de una guitarra de Jhon Lennon, en esta ocasión, el pasado 4 de diciembre, la casa de subastas Julien’s Auctions, subastó […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s