Campeonato de Europa de Puzzles, 2015… España, medalla de plata

Publicado: 5 noviembre, 2015 en Deportes

“La vida es un rompecabezas, cada meta alcanzada representa una pieza más que nos hace sentir más completos” (Anónimo)

El fin de semana del 24 y 25 de octubre se celebró en Hannut (Bélgica) las “24 horas de Hannut”. Un evento que reúne a un número muy grande de aficionados a los puzzles. Es el torneo con mayor participación del mundo, por lo que está considerado como el Campeonato de Europa de Puzzles.

Está organizado por A.P.I.C. Participan en torno a 120 equipos de diferentes países en 2 categorías (profesional y amateur). Cada equipo está formado por un mínimo de 4 jugadores y un máximo de 12, si bien solamente pueden permanecer en la mesa de competición 4 jugadores simultáneamente, pudiéndose realizar tantos cambios como se quiera durante la prueba. Todos los equipos se enfrentan a los mismos puzzles y en las mismas condiciones. Gana el equipo que consiga finalizar el mayor número de rompecabezas de entre 1000 y 2000 piezas durante las 24 horas que dura la prueba.

El campeonato reúne a los mejores montadores de puzzles de Europa

La Selección Española de Puzzles, medalla de plata 2015

De izquierda a derecha Cristina López, Alfonso Álvarez, Demelza Becerra, Ángel Heras, Jesús Casellas, Mª Dolors Torrá, Fernando Iglesias y Laura Ubillos.

La mostoleña Cristina López participó en este campeonato con la Selección Española

La selección española, impulsada por la Asociación Española de Puzzles (Aepuzz), se proclamó subcampeona en esta trigésima edición. Está integrada por 22 jugadores dirigidos por el vallisoletano Alfonso Álvarez-Ossorio y ha contado con el respaldo de la firma comercial Educa-Borrás.

Los tres equipos del combinado español finalizaron 37 puzzles de entre 1000 y 2000 piezas y colocaron 41.835 fichas durante 24 horas ininterrumpidas.

El primer equipo convocado por AEPUZZ logró su mejor marca al concluir 15 rompecabezas y ensamblar 17.340 piezas, insuficientes para batir al conjunto ruso, que consiguió 949 piezas más y se alzó con la victoria por tercer año consecutivo. Los franceses, a 2.000 piezas de los españoles, lograron el tercer puesto.

Fuente: Asociación Española de Puzzles

La Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ) es una organización sin ánimo de lucro que reúne a aficionados al montaje de puzzles y organiza anualmente el Campeonato de España y otros importantes eventos sobre el mundo del puzzle.

Los puzzles son perfectos para mantener la mente ágil, desde la infancia hasta la vejez.

Recuerda que… hacer puzzles trae consigo innumerables beneficios: fomentan la sociabilidad, mejoran la capacidad de observación y la memoria visual, favorecen la superación de desafíos, mejoran la autoestima… además, con los puzzles, los niños mejoran su atención y concentración, el razonamiento perceptivo y las habilidades matemáticas, desarrollan la capacidad motora fina y la coordinación viso-motora.

Si te gustan los puzzles, aquí te dejo un enlace con muchíiiiiiiisimoos puzzles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s