Pierre Bonnard… la exaltación del color, en la Fundación Mapfre.

Publicado: 31 octubre, 2015 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural

La Sala Fundación Mapfre Recoletos ofrece, hasta el 10 de enero de 2016, una gran retrospectiva dedicada a la obra del pintor y artista gráfico francés Pierre Bonnard.

Pierre Bonnard (Fontenay-aux-Roses, isla de Francia, 3 de octubre de 1867 – Le Cannet, Provenza, 23 de enero de 1947) fue una figura decisiva en torno al nacimiento del arte moderno y, a la vez, un artista cuya producción, profundamente personal, es difícilmente clasificable. Miembro fundador del grupo simbolista de los nabis, sus aportaciones resultan fundamentales para comprender la transición entre el post-impresionismo y el simbolismo.

Le Paradis terrestre [El paraíso terrenal], 1916-1920 Óleo sobre lienzo, 130 × 160 cm The Art Institute of Chicago, Chicago

La muestra, organizada en colaboración con el Musée d’Orsay, París, y los Fine Arts Museums of San Francisco, presenta alrededor de ochenta pinturas, una docena de dibujos y medio centenar de fotografías –en su mayoría nunca vistas en nuestro país.

Sus cuadros, en los que predominan los desnudos, las naturalezas muertas, los paisajes, los retratos y los interiores domésticos, están llenos de luz y color.

+ Infor. Bonnard Fundación Mapfre  Extracto catálogo

Para conocer un poco su obra… vídeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s