Pau y Marc Gasol… Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015

Publicado: 24 octubre, 2015 en Colaboraciones, Deportes

“Los hermanos han sido galardonados por el sacrificio y el esfuerzo. Pau y Marc se muestran emocionados de los triunfos pero también de la colaboración” (El rey Felipe VI)

Ayer, el Teatro Campoamor de Oviedo acogió la trigésimo quinta edición de los Premios Princesa de Asturias organizados por la Fundación Princesa de Asturias.

“Dos hermanos y extraordinarios deportistas que han aunado los mayores éxitos con una ejemplar labor social” (Acta del jurado)

Los hermanos de Sant Boi (Barcelona) Pau y Marc Gasol, que “acumulan un palmarés brillante, tanto con la selección española de baloncesto –Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006–, como con los respectivos clubes en los que han militado, tanto en España como en la NBA estadounidense, en la que juegan actualmente”, fueron galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015.

“Todo se lo debemos a la educación recibida en casa y en los colegios” Paul Gasol

“Es aún más especial compartirlo con mi hermano” Marc Gasol

La candidatura de los Gasol, que fue presentada por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, compitió con otros 18 aspirantes, entre los que destacan la nadadora Mireia Belmonte, el patinador Javier Fernández, la NBA, los ajedrecistas Viswanathan Anand y Magnus Carlsen, la exatleta Rosa Mota, la exgimnasta Nadia Comaneci y la Vuelta Ciclista a España. (El País)

Un salto para la historia. El 15 de febrero, los hermanos Gasol jugaron juntos en el NBA All Star Game disputado en Nueva York, protagonizando la imagen del salto inicial del Partido de las Estrellas. Una foto histórica para el baloncesto español.

Los hermanos Gasol son el gran símbolo del baloncesto español, ya ganaron este galardón en 2006 como integrantes de la selección española, son campeones del mundo, dos veces de Europa y doble plata olímpica. Meritoria trayectoria deportiva de estas dos grandes estrellas de la NBA que ha sido honrada este año con el Premio Princesa de Asturias.

Sin embargo, fueron los grandes ausentes de la ceremonia debido a la cercanía de este acto con el comienzo de la temporada de baloncesto (27 de octubre) con sus respectivos equipos, Chicago Bulls (Pau Gasol) y Memphis Grizzlies (Marc Gasol). Ya ha ocurrido en otras ocasiones: Navratilova en 1994, Carl Lewis en 1996 y Lance Armstrong en 2000. (As)

+ Inform. Galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2015 Premios Princesa de Asturias 2015 RTVEFotogalería El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s