Día Mundial del Lavado de Manos… ¿ya te has lavado las manos?

Publicado: 18 octubre, 2015 en Colaboraciones

¡Las manitas limpias contagian alegría!

“El lavado de manos con agua y jabón constituye una práctica básica de higiene que previene enfermedades”

El pasado jueves,  15 de octubre,  se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos. Efeméride auspiciada por la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas desde 2008.

Una iniciativa dirigida a sensibilizar y difundir una práctica higiénica clave en la promoción de la salud y en la prevención de enfermedades como los problemas gastrointestinales y las infecciones respiratorias. Con este día se pretende sensibilizar sobre esta práctica para que pase a ser un hábito frecuente en escuelas, hogares y comunidades de todo el mundo”.

Cada año 3,5 millones de niños y niñas en todo el mundo no llegan a celebrar su quinto cumpleaños debido a la diarrea y a la neumonía. El lavado de manos en estos países donde a menudo el acceso al agua o al jabón es complicado salvaría muchas vidas.

En España, donde gozamos de acceso a agua y jabón sin dificultades, el lavado de manos puede ayudar para prevenir el contagio de determinadas infecciones respiratorias como gripe, bronquiolitis y neumonías, además de ser una práctica básica de higiene básica”.

Este vídeo aporta datos y muestra cómo nuestras manos son vehículo de diversos gérmenes y por qué lavárselas con frecuencia es importante.

Los Lunnis nos recuerdan la importancia que tiene lavarse las manos para evitar muchas enfermedades. En el mundo, millones de niños y niñas no tienen acceso a algo tan simple como el agua corriente y el jabón, por lo que su salud y supervivencia corren peligro.

Un juego…

Sabías que…

  • Más de 5000 niños y niñas menores de cinco años mueren diariamente en el mundo como resultado de las enfermedades diarreicas, debidas en parte al agua contaminada, a la carencia de instalaciones de saneamiento básico y a prácticas higiénicas deficientes.
  • El lavado de manos puede disminuir la incidencia de diarrea en 50% y de infecciones respiratorias entre un 21 y un 45%, como la neumonía, que es la primera causa de muerte de niños menores de cinco años y que mata cada año a 1,8 millones de chicos.
  • Lavarse las manos solamente con agua, no es suficiente.
  • Sólo el 24% de las personas en el mundo se lava las manos con agua y jabón.

+ Informac. Web oficialBoletín (minsalud.gov.co)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s