El coche supersónico más rápido del mundo

Publicado: 9 octubre, 2015 en Noticias curiosas

Fue presentado el mes pasado en Londres. Se trata del Bloodhound Supersonic Car, que tiene nada menos que 135.000 caballos y una potencia equivalente a 180 coches de F1.

Pretende ser el coche supersónico más rápido del mundo. La idea es que llegue alcanzar los 1.609 kilómetros por hora (1,4 veces más rápido que la velocidad del sonido) dentro de un año en Sudáfrica, donde se está construyendo una pista especial para la prueba en el desierto de Hakskeen Pan. LEER MÁS

Curiosidades:

  • Más de 300 empresas de alta tecnología han trabajado en él durante 8 años.
  • Tiene casi 14 metros de longitud con dos ruedas delanteras dentro de la carrocería y dos traseras montadas al exterior dentro de los carenados de las ruedas.
  • Pesa cerca de 8 toneladas con el depósito de combustible lleno y emplea la potencia de tres motores –de cohete, a reacción y combustión interna-.
  • Las ruedas del coche girarán a 117 rotaciones por segundo para alcanzar los 1.609 kilómetros por hora en solo 55 segundos.
  • Tiene tres sistemas de frenado independientes, siete extintores de incendios y más de 500 sensores para que los ingenieros puedan vigilar a través de la telemetría qué sucede en todo momento.
  • Andy Green es el piloto que tratará de batir el récord mundial de velocidad sobre tierra -récord logrado también por Green en 1997, (1,227.986 km/h)-.
  • Ha costado alrededor de 21 millones de euros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s