De la pista a la piscina… ¡a nadar chicos! 4º de Primaria comienza el programa de Natación Escolar

Publicado: 3 octubre, 2015 en Cosas de clase

La natación está considerada por muchos como el deporte más completo, más sano y más recomendable de los que existen, pudiéndose practicar por la mayoría de las personas sin límite de edad.

¡A nadar chicos!

Los alumnos de 4ºA de Primaria comenzaron ayer el programa de Natación Escolar promovido por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles.

Por tercer año consecutivo pasamos de la pista a la piscina para acercar la natación a los alumnos de forma lúdica. Una iniciativa que nos parece muy interesante porque va a dotar de nuevas experiencias, además de aportar numerosos beneficios físicos y psicológicos con el trabajo motriz dentro del medio acuático.

De octubre y hasta finales de mayo, los alumnos acudirán en horario lectivo (viernes de 13,30 a 14,15 h.) a la piscina del Polideportivo Villafontana para aprender a nadar o mejorar su técnica a través del juego.

P1100543(1)Un proyecto que coordina Yolanda Depinf, a quién agradecemos su inestimable ayuda.

Anuncios
comentarios
  1. Shihan dice:

    El día 2 de octubre fuimos al polideportivo Villafontana con los profesores José Ángel y María Jesús Las monitoras se llamaban Silvia y Loli, primero nos hicieron una prueba para ver si sabíamos nadar a espalda, buceando, a caballito… Luego fuimos a la piscina pequeña a jugar y nos dividieron en equipos. ¡Qué calentita estaba! Al final volvimos a los vestuarios, nos duchamos, secamos… y volvimos al colegio a por la mochila y a casa o a comedor.

  2. Patricia 4ºA dice:

    El día 2 de octubre fuimos a la piscina del polideportivo Villafontana. Primero pasamos por los vestuarios, se presentaron nuestras monitoras Silvia y Loli y nadamos a crol, espalda, caballito. Luego pasamos a la piscina que no cubría y jugamos. ¡Me encantó!

  3. Carla 4ºA dice:

    Fue fantástico ir con el cole a natación en el curso de 4ºA. Nadamos crol, espalda, caballitos y caballito hacia atrás. Las calles de la piscina eran maravillosas. Las monitoras Silvia y Loli eran muy divertidas, jugábamos a juegos muy graciosos. Si queréis hacerlo vosotros apuntaos a natación en el polideportivo y aprended a nadar mientras jugais en el agua. ¡Es genial la natación!

  4. María 4ºA dice:

    Este primer día de natación ha sido muy divertido. Hemos llegado y hemos empezado a nadar de diferentes formas. Al final fuimos a la piscina pequeña y jugamos a muchos juegos, ¡nos divertimos mucho! Después fuimos a los vestuarios, nos cambiamos, nos secamos el pelo y nos fuimos muy contentos.

  5. Samuel R. 4ºA dice:

    Me gusta la piscina, me gustaría quedarme en cuarto para siempre.

  6. Diana Sanchez dice:

    Es muy divertido ir a natación todos los viernes. Allí jugamos y hacemos ejercicio. Me gustaría ir todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s