El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Semana del Corazón Madrid 2015

Publicado: 24 septiembre, 2015 en Actividad física y Salud

Supercorazón, el héroe de los niños. Información sobre el corazón y actividades divertidas para los más pequeños.

Con el fin de sensibilizar a la población y promover la adopción de medidas preventivas que disminuyan las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares, cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón.

Actualmente la enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en todo el mundo.

La mayoría de las ECV pueden prevenirse modificando factores de riesgo como el tabaquismo, la dieta poco saludable y la falta de ejercicio.

¡NIÑOS + ACTIVOS!

La falta de actividad física contribuye al desarrollo de enfermedades cardíacas, aumento de peso, diabetes y presión arterial alta.

  • Según la Organización Mundial de la Salud, los niños de 5 a 17 años deben realizar, como mínimo, 60 minutos de ejercicio físico moderado o vigoroso al día.
  • Aumenta la actividad física con los niños: puedes ir a pie o en bicicleta a la escuela.
  • Recuerda que no se trata únicamente de actividades deportivas: bailar, dar un paseo, las tareas domésticas,… ¡todo cuenta!
  • Limita las horas de televisión, ordenador y juegos electrónicos a un máximo de 2 horas al día.

“Los principales factores de riesgo cardiovascular: obesidad y sobrepeso, colesterol, hipertensión arterial, diabetes y tabaquismo, no han sido erradicados hoy en día, sino que su incidencia y su efecto dañino van en aumento, afectan a toda la población en general, y está en nuestras manos solucionar el problema”.

En este marco, del 25 al 29 de septiembre se celebrará en Madrid la XXXI Semana del Corazón, bajo el lema ‘Por un corazón feliz’,  actividad dirigida a concienciar e informar a la población de la necesidad de desarrollar hábitos de vida saludables como medida de prevención frente a las enfermedades cardiovasculares.

+ Inform. Semana del Corazón Madrid Programa de actividades

Fuente: Fundación Española del Corazón – Día Mundial del Corazón: El corazón de la salud

La Fundación Española del Corazón (FEC) es una institución sin ánimo de lucro, promovida por la Sociedad Española de Cardiología (SEC), y que tiene como objetivo la prevención de las enfermedades cardiovasculares mediante la educación sanitaria de la población.

Anuncios
comentarios
  1. Hoy se celebra el día mundial del corazón, me encanta que un colegio esté participando de forma activa y proponiendo actividades orientadas a los niños. Felicidades por ello. Josep de Martí, director de http://www.inforesidencias.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s