Día Mundial del Medio Ambiente, 2015. Cuidando nuestro entorno y otros recursos didácticos para niños

Publicado: 1 junio, 2015 en Conocimiento Medio, Medio ambiente, RECURSOS DE AULA

Este viernes 5 de junio se celebrará, en más de 100 países, el Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) bajo el lema “Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación.”

Este año se celebrará de forma oficial en Italia que, junto al PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), liderará las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente 2015.

“Las personas siguen consumiendo muchos más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de forma sostenible”.

“Muchos de los ecosistemas de la Tierra están llegando a su punto límite de agotamiento y cambio irreversible, empujado por el crecimiento de la población y desarrollo económico. Para 2050, si continúan las actuales pautas de consumo, y con una población mundial que crece y que se espera que alcance los 9,6 mil millones, necesitaríamos tres planetas para mantener nuestros actuales modos de vida y consumo”.
 

No te pierdas este vídeo: WASTE”/ “EL DESPERDICIO” es un cortometraje sobre la relación entre el desperdicio de alimentos y de recursos.

Recursos didácticos sobre el Medio Ambiente…

Cuidando nuestro entorno es una aplicación didáctica estructurada en cinco secuencias: ¿qué es el medio ambiente?, degradación del medio, agricultura ecológica, cuidando el entorno y salvemos nuestro entorno. Fuente: 3.gobiernodecanarias.org/medusa/agrega

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s