Un grupo de escolares participa en un programa municipal de detección de jóvenes talentos deportivos

Publicado: 18 May, 2015 en Colaboraciones, Cosas de clase

El Ayuntamiento de Móstoles apuesta fuerte por el deporte de base y los hábitos saludables con diferentes actividades a través de su Programa de Promoción del Deporte Infantil.

teDentro de este programa se encuentra la Escuela Municipal de Talentos Deportivos que tiene como objetivo «fomentar el interés por la práctica deportiva, desarrollando y mejorando aspectos específicos y prestando especial atención a las cualidades deportivas innatas de cada niño».

Un grupo reducido de escolares de 4º, 5º y 6º de Primaria de nuestro colegio, a la vista de sus aptitudes deportivas, junto a otros niños de otros colegios, participa desde enero en este «programa que pretende detectar nuevos talentos orientando y dirigiendo su preparación, sin olvidar el componente lúdico».

A lo largo del curso, los alumnos participantes en el programa han hecho un recorrido por diferentes deportes, en busca de cual se adapta mejor al potencial de cada niño. Han recibido clases de bádminton, tenis de mesa, gimnasia artística, natación, yudo, waterpolo, voleibol, ajedrez, atletismo, triatlón, pádel… en diferentes pabellones deportivos de la localidad. Además de las sesiones de entrenamiento de los lunes y los miércoles, la Escuela Municipal de Talentos Deportivos propicia que los alumnos compitan en las competiciones deportivas locales.

Esta actividad es completamente gratuita y está dirigida por técnicos especialistas de las diferentes disciplinas deportivas. Al final del curso, los más pequeños podrán continuar y los que tengan a partir de 10 u 11 años podrán unirse ya a los alevines de primer año del club y el deporte que más les guste.

comentarios
  1. Eva LS dice:

    Hola soy Rocio Arranz de 4A y estoy muy contenta de participar en la escuela de talentos, lo estoy disfrutando muchísimo, por ejemplo hoy hemos hecho padel y hacemos muchas más actividades deportivas.

    Me gusta

  2. Diego Rodríguez dice:

    Hola profe, me gusta este programa porque aprendo muchos deportes que no sabía, me divierto mucho y hago amigos nuevos con los que practico los deportes. Nos interesan otros deportes que no es siempre el fútbol.
    ¡Animaos a hacer deporte, chic@s!

    Me gusta

Deja un comentario