El coro escolar del Pablo Sorozábal de Móstoles participa en un Encuentro de Coros en Getafe

Publicado: 10 mayo, 2015 en Colaboraciones

P1080988(1)El sábado 9 de mayo tuvo lugar la I Muestra de Coros Infantiles, de reciente creación de las distintas zonas de Madrid, en el Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Getafe.

Eran las cinco de la tarde cuando el grupo coral subía al autobús con destino a Getafe. Los nervios, si es que los hubo, se habían quedado en tierra. Iban ligeros de equipaje, sólo cargados de mucha ilusión y ganas. Ya en el conservatorio les asignaron un aula para calentar la voz e ir tomando conciencia del momento. Pronto se sumarían otros dos coros escolares de otros municipios. Llamada para entrar en el auditorio, llegó el momento esperado. Tras la participación de dos coros, subieron al escenario con paso firme. Cantaron y triunfaron. Momentos de gloria.

El coro formado por 24 escolares, de la mano de su directora Beatriz Ortiz, con la colaboración de Isabel, al piano y de Daniel, en la percusión, interpretaron tres canciones de una cuidada selección de su repertorio. Éxito total, arrollador. Finalmente los tres coros cantaron juntos para deleite de todos.

El esfuerzo, la entrega, los muchos ensayos -incluidos algunos recreos- han dado su fruto. El coro ha ido creciendo en calidad desde su primera aparición en público allá por dieciembre. Ayer constatamos que salieron por la puerta grande -como los toreros- entre aplausos y vítores. Ha sido un estreno de lujo en su primera presentación en público. El éxito les acompaña y os esperan el domingo 7 de junio en el Teatro del Bosque de Móstoles. Mi enhorabuena y felicidades a su directora y coro.

Agradecemos la inestimable colaboración de Isabel, al piano, que tocó de maravilla, y a Dani, percusionista del grupo Marimbau, que fuera en otros tiempos profe de música en nuestro colegio.

Por último, destacar que este Encuentro de Coros “Música para crear música” Kanta Kontu Kompi tenía, además, un componente solidario a favor de la Musicoterapia MUSA, Música y Salud y felicitar a los dos coros que compartieron estos momentos.

Anuncios
comentarios
  1. cesar garzon dice:

    Doy la ENHORABUENA a Beatríz, la directora del coro del colegio Pablo Sorozábal. Estuvieron,fantásticos, me pusieron la piel de gallina,al escuchar, esas vocecitas tan angelicales. La puesta en escena fue extraordinaria. Aquí se ve la fuerza de voluntad de los niños, que en tan poco tiempo, han hecho un coro de calidad. BRAVO POR TODO ESTE ESFUERZO Y DEDICACIÓN ÁNIMO CHAVALES SOIS FANTÁSTICOS.

  2. Melany dice:

    este coro genial me encanta

  3. […] que el curso pasado, el coro participó en diversos encuentros corales con una excelente acogida del público a pesar de su corta trayectoria. Debajo os dejo un vídeo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s