El Retrato en las Colecciones Reales, exposición en el Palacio Real de Madrid. El retrato cortesano

Publicado: 1 mayo, 2015 en GRANDES PINTORES, Ocio cultural
Etiquetas:

Hasta el 31 de mayo, el Palacio Real de Madrid ha prorrogado la exposición “El retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López “, una espectacular selección de retratos, que abarca desde el siglo XV hasta nuestros días, conservados en las Colecciones Reales.

“Infanta María Isabel de Borbón”. Vicente Palmaroli, 1866. Óleo sobre lienzo, 218 x 135 cm. Patrimonio Nacional, Palacio Real de Madrid.

Una exposición que reúne 113 obras maestras de la pintura y del género del retrato, con los mejores ejemplos conservados en las colecciones de Patrimonio Nacional, que se exponen en doce salas de la planta baja del Palacio Real de Madrid, con el acompañamiento de algunas esculturas, pequeños bronces, varios dibujos y grabados, y un par de tapices-retrato.

La muestra se estructura en dos grandes secciones: la dedicada a la retratística de los siglos XV al XVII (época de los Austrias) y otra, con los mejores retratos cortesanos de la Casa de Borbón, desde el s. XVIII hasta nuestros días.

Una oportunidad irrepetible para ver la obra de los grandes retratistas de la Corte española como Juan de Flandes, Tiziano, Pantoja de la CruzVelázquez, Carreño de Miranda, Claudio Coello, Luca Giordano, Van Loo, Mengs, Goya, Vicente López, Federico de Madrazo, Palmaroli, Ramón Casas, Joaquín Sorolla, Dalí, Antonio López entre otros.

+ Inform. Patrimonio Nacional: visita virtual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s